‘Transformers RID Vol. 2: El Fin del Principio del Mundo’, House of Steel Cards

transformers_robots_in_disguise_n_2_planeta_
Una franquicia tan jugosa como la de los Transformers, esos simpáticos robots que se convierten en coches, animales y alguna que otra pistola gigante, necesitaba gozar de una publicación como Dios manda. Los tebeos de Optimus Prime han tenido una trayectoria editorial bastante caótica en nuestro país, los derechos saltaban de mano en mano sin llegar nunca a cuajar. Sin embargo la situación ha cambiado gracias a la actual etapa, un cambio de esquemas que ha elevado a las distintas cabeceras a los primeros puestos de las listas en cuanto a calidad se refiere.

El guionista John Barber es el máximo responsable de esta nueva andadura, se acabaron los argumentos pueriles que solo interesaban a unos pocos. Alejándose bastante de todo lo que podemos ver en las artificiosas películas de Michael Bay, este ‘Transformers Robots in Disguise Vol. 2: El Fin del Principio del Mundo’ es una de las mejores lecturas de ciencia ficción que nos hemos podido llevar a la boca en los últimos años. La saga que cuenta con Bumblebee y el resto de robots de Iacon una vez que la Gran Guerra ha terminado supone un soplo de aire fresco que ha captado la atención de todo tipo de lectores.

Una mezcla perfecta entre scifi y política robótica (sí, han leído bien) es lo que nos vamos a encontrar en esta colección. Elecciones para elegir al nuevo “monarca” de los habitantes de Cybertron y oscuras maquinaciones por parte de Starscream para llegar a convertirse en el nuevo líder de los Decepticons, añadimos a otro candidato, algo ingenuo, como Metalhawk y tenemos una historia llena de acción, intriga y conspiraciones. ¡Ah!, y Arcee, uno de los personajes más queridos por los aficionados gracias a sus brutales y sanguinarias escenas machacando Decepticons.

Los guiones de Barber cuentan con el añadido que proporciona un dibujante como Andrew Griffith, uno de esos artistas que mejor ha sabido captar la esencia de lo que significa un comic como este. Un comic que mes tras mes recibe alabanzas de todo el mundo y que con sus series hermanas (More Than Meets The Eyes) dan como resultado un universo perfectamente coordinado y cohesionado. ¿Quién lo iba a decir a estas alturas de la película? Fuera prejuicios y a disfrutar de una gran lectura.
[Grade — 8.00]

Transformers RID Vol. 2: El Fin del Principio del Mundo

  • Autores: John Barber y Andrew Griffith
  • Editorial: Planeta Comic
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 208
  • Precio: 18,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.