‘Transformers: Renacimiento’, a lo blockbuster

TransformersPortada
Cuando hace algunos meses Planeta DeAgostini anunciaba a bombo y platillo la publicación de los comics basados en los famosos robots de juguete, pocos podíamos imaginar cuanto ha cambiado la franquicia desde aquellos lejanos tebeos publicados en USA y UK (precisamente pudimos disfrutar de estos tebeos también de la mano de la misma editorial). Si los titulados Clásicos dejaban un regusto a añejo, nostalgia y a un poco de caspa (algo que si sabemos a qué nos enfrentamos, no tiene la más mínima connotación negativa), la nueva hornada de IDW supone un giro completamente radical a lo publicado por Marvel hace ya años. Como confirmación, la impactante portada de Transformers Renacimiento donde un espectacular Optimus Prime dista bastante de la imagen a la que estábamos acostumbrados.

Sin necesidad de conocer nada de lo que ha acontecido hasta ahora, aunque la historia contenida en el volumen sea consecuencia de algo narrado anteriormente, tan solo tenemos que saber que Renacimiento supone el broche a la Generación 1 de Transformers, aquellos que hemos visto cientos de veces en dibujos animados, juguetes o tebeos. La larga guerra civil entre Autobots y Decepticons parece haber llegado a su fin, Megatron finalmente se ha rendido ante Optimus Prime y ahora toca tomar decisiones. Sin saber muy bien qué hacer con el despiadado robot, ambos líderes compartirán una tensa escena de dialogo con claras reminiscencias de cierta broma matadora.

Pero que nadie se vaya a preocupar, ya que también vamos a encontrar las famosas escenas de acción y lucha entre los titanes metálicos. Escenas espectacularmente ilustradas por autores desconocidos, al menos para el que escribe, pero que hacen un trabajo notable. El detallista Alex Milne, Livio Ramondelli con clara influencia de Bill Sienkiewicz o los dinámicos Casey Coller y Nick Roche. Todos ellos jugando con unos magníficos colores y un novedoso tratamiento de luces y sombras dando un resultado final bastante sorprendente. Lo dicho, Transformers como nunca se habían visto.

Todos ellos al servicio de James Roberts y Mike Costa, dos de los guionistas encargados de volver a poner la franquicia en lo más alto, renovando conceptos y jugando con el amplio elenco de personajes que tienen a su cargo. Tal y como se ha comentado algo más arriba, este volumen sirve como final de una época que pronto tendrá su continuación en Transformer: More Than Meets The Eye y Transformers: Robots In Disguise. Acción y calidad están más que aseguradas, esperemos que los aficionados se den cuenta de ello y la franquicia tenga continuidad en nuestro país.
[Grade — 8.50]

Transformers Renacimiento

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Planeta DeAgostini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 216
  • Precio: 18,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.