‘Transformers More Than Meets The Eye vol.1’, aprende un poco, Michael Bay

TransformersPortada
La lectura de Transformers: Renacimiento supuso todo un golpe en la mesa para llamar la atención de todo aquel aficionado que viera los tebeos protagonizados por estos robots como un producto de segunda categoría. Una historia adulta, oscura y llena de sorpresas nos mostraba el final de la guerra entre Autobots y Decepticons, una “losa” que había pesado sobre la serie desde su creación. ¿Qué significa esto para el devenir futuro de los gigantescos robots? Pues básicamente la eliminación de ciertas ataduras argumentales, ahora se abre un abanico de posibilidades que no era posible por lo encorsetado de las tramas pasadas. Tanto es así que nos vamos a encontrar dos colecciones bien distintas entre sí: Transformers: Robots In Disguise y la que hoy nos ocupa, Transformers: More Than Meets The Eye.

Nuevo enfoque y nuevo número uno, algo que siempre ayuda a disparar las ventas en el mundillo de los comics. James Roberts, guionista tras este relanzamiento encubierto de la franquicia, se saca de la manga una historia de ciencia ficción de las de toda la vida para convertirla dentro del Universo Transformer en algo novedoso y trepidante. El punto de partida es tan sencillo como una expedición de Autobots, sin su carismático líder Optimus Prime, se dispone a viajar por toda la galaxia en busca de los legendarios Caballeros de Cybertron. Para ello, Roberts, no dudará en otorgar galones y protagonismo a algunos personajes que siempre han estado a la sombra Prime: Ratchet, Rodimus, Tailgate, Cyclonus o Fortress Maximus.

Para poder disfrutar al máximo de esta nueva etapa propuesta por Roberts, todo potencial lector debería dejar a un lado cualquier tipo de idea preconcebida que se tenga sobre la franquicia, ya sea por la versión propuesta por la mítica colección de Marvel o por las hiper-taquilleras (y vacuas) películas de Michael Bay. Otra advertencia que habría que hacer es pedirle algo de paciencia al aficionado que no esté acostumbrado a grandes elencos de personajes. Hay que tener en cuenta que el guionista consigue entrelazar varias historias simultáneamente, cada una de ellas con sus propios robots protagonistas, por lo que hay que leer detenidamente para no vernos desbordados por la tumultuosa presencia de estos seres metálicos.

Si añadimos el gran trabajo realizado por los dibujantes Nick Roche y Alex Milne, esta primera entrega de Transformers: More Than Meets The Eye se convierte en una lectura de narración frenética, estupendamente ilustrada y que por momentos puede llegar a recordar a historias más catódicas como la reciente Battlestar Galactica. Toda una sorpresa esta nueva andadura que esperemos ver ampliada a lo largo del 2015 ayudada, primero, por su calidad, y segundo, por los millones de espectadores que han pasado por las salas de cines para visionar Transformers La Era de la Extinción. Crucemos los dedos.
[Grade — 8.00]

Transformers More Than Meets The Eye vol.1

  • Autores: James Roberts, Alex Milne y Nick Roche
  • Editorial: Planeta DeAgostini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 208
  • Precio: 18,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

4 Comentarios

  1. ¿que se se ha acabado la guerra cybertroniana y yo con estos pelos? Fuera bromas, el punto de partida es interesante y los elegidos tambien. Rodimus me encantaba (bueno en forma robot porque la transformación era mejor la de hot rod.lo de la autocaravana cani meh). Por cierto, los del fondo de la portada son dos decepticons ¿no? El que siempre estaba en cybertron en la serie y la nave de galvatron ¿verdad?.

    • Pues la verdad es que esta nueva etapa ha empezado bastante bien, como apuntas. A todo el que esté acostumbrado a los comics antiguos, aquellos de Marvel, les parecerá raro que un producto basado en unos juguetes pueda ser medio pasable pero el trabajo de Roberts es francamente interesante.

      En cuanto a la identidad de los robots que mencionas, algo me suena. ¿El de la izquierda podría ser Shockwave? El otro no lo recuerdo.

      Gracias por comentar y un saludo

  2. Es shockwave si. Me convencisteis y me he puesto a leerlos. El de shockwave es el primer spotlight.

    Son estupendos como decíais. Que pocas veces decepcionais :-).

    • Jomonge, muchas gracias por tus palabras. Para unos humildes reseñadores como nosotros significa mucho que los que nos leen estén contentos con lo que se publica. Es buena señal de que el trabajo se está haciendo bien.

      Un saludo

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.