‘Tractor Who’, los chicos de Ruleta Rusa nos traen una parodia de lo más cafre

a

Esta claro que las parodias están de moda entre los autores españoles. Son el medio ideal para reirnos de nuestros personajes favoritos y, ya de paso, ponerlos en situaciónes de lo más cafre y reinterpretarlos desde enfoques muy inapropiados.

‘Tractor Who’ es, como habréis podido adivinar, una parodia muy gamberra de nuestro querido ‘Doctor Who’. Los culpables de esta revisión son el irreverente tándem formado por Marc Jané y Cristian Timoneda, que junto a los lápices de Raúl Sierra y los grises de Rubén Giner nos presentan un tebeo muy en su línea. Conocidos por sus sello Ruleta Rusa, estos autores llevan más 8 años autoeditando cómics de temáticas muy variadas pero con un elemento común: la mala leche y el humor cafre.

El Tractor es el último de los Granjeros del Tiempo, que gracias a la Retardis va liándola de una época a otra. Con esta premisa sus autores nos presentan un cómic de 32 páginas, que será su primera obra en este formato. Sus anteriores publicaciones siempre se han basado en recopilaciones de historietas o tiras cómicas, como el fanzine ‘Historias de Mumbleville’, nominado recientemente los premios Expocómic 2012.

Los valientes que se atrevan a hincarle el diente a esta obra, que no será apta para lectores sensibles, podrán encontrarla en el stand de Ruleta Rusa/Andergraün durante el Expocómic, a un precio a de 2,50 euros. Si tenéis curiosidad no os perdáis este adelanto.

Más información | Timoneda
En Zona Fandom | Se confirma el nuevo recinto de Expocomic 2012: Matadero

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en