Top 5 portadas frikis del cómic americano

Superman meneando el bigote

La portada es un elemento clave en los cómics. Tiene que ser lo suficientemente impactante y llamativa como para que el posible lector (y comprador) se decida a darle una oportunidad. Ni siquiera cuando un personaje ya es de sobra conocido debe perder la oportunidad de enganchar a los lectores a través de su cubierta.

Hay algunas que ya han pasado a la historia, como el primer balanceo de Spidey en Amazing Fantasy #15 o Superman levantando a pulso un coche en el Action Comics #1. Hay portadas que enganchan, que te despiertan unas ganas increíbles por saber qué ocurrirá entre sus páginas. Hay otras que son las frikadas más divertidas que he visto en mi vida. Este top está dedicado a ellas.

Detective Comics5. Detective Comics nº 241: ¿Pensabas que tu novia es la única persona que no puede repetir modelito cada vez que sale por la noche? Pues te equivocabas, ya que Batman también tuvo su particular etapa de fashion-victim en un número de Detective Comics. Aquí le vemos probándose una favorecedora versión de su disfraz diseñada por Paco Clavel. Por mucho que el daltonismo de Robin le lleve a pensar que es rojo, el traje es más rosa que la piel de un escocés. La pregunta es: ¿sale a combatir el mal o a tomarse unas copas en La Ostra Azul?

Action comics4. Action Comics nº 454: Entre otras muchas estupideces, a los yanquis les da por hacer de vez en cuando concursos para ver quién es capaz de engullir más hamburguesas o perritos en un breve periodo de tiempo. Por fin sabemos que el encargado de introducir tan notable afición fue su héroe más importante, el Hombre de Acero, que a este paso no tardará en convertirse en el Hombre de Colesterol. Si esto fuera verdad, me sé de una cadena de fast-food que ya estaría frotándose las manos (mirad el logotipo del restaurante en la portada).

Superboy3. Superboy nº 55: Es posible que nadie haya pensado en esto antes, pero, ¿qué pasa si tu hijo resulta ser un superhéroe? Lo más probable es que si tienes que darle una reprimenda a la antigua usanza por su mal comportamiento te pase como a Jonathan Kent, que se rompe la mano durante el correspondiente correctivo (y no es la primera vez que le pasa). Así que o se compran un cinturón de adamantium, o ya pueden despedirse de la idea de que su hijo se convierta en una persona respetable. ¡Hmmm, qué culito tan prieto tienes, Superboy, que no me entere yo de que pasa hambre!

Worlds finest2. World’s Finest Comics nº 14: No es por ser malpensados, pero… ¿Habéis visto la cara de Batman? ¿Sospecháis qué gran idea acaba de pasársele por la cabeza? Lo que podría ser una inocente tarde de juegos veraniegos, acaba convirtiéndose en una tarde de juegos veraniegos bastante poco inocente. En fin, se ve que el pobre Robin ya no era suficiente para saciar su desenfrenado ritmo de vida. Y Superman también anda metido, madre mía, esto es peor que el caso Arny. Como decía Helen Lovejoy, ¿es que nadie va a pensar en los niños?

Bizarre Sex1. Bizarre Sex nº 10: La palma de hoy se la lleva esta portada que no tiene ningún desperdicio. Un misterioso ente alienígena de aspecto rosado y viscoso irrumpe en nuestro planeta con el grito de: «¡Terrícola, dame tu semilla!» Si su explícito aspecto no os parece suficiente, el goteante título de la cabecera termina de poner la guinda. Increíble, a ver si encuentro por la red el cómic íntegro porque debe de ser algo digno de ver.

¿Conoces tú alguna portada más friki que estas?

Más en Zona Fandom | Portadas Frikis

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en