Top 5 portadas frikis del cómic americano (III)

superrain

Tercera entrega de este post dedicado a desenterrar las cubiertas más bizarras del cómic yanqui. Casi todas provienen de la Golden o la Silver Age del cómic, ya que ahora que se lleva una tendencia más bien oscurita con los superhéroes, el humor y las situaciones insólitas son cada vez menos habituales.

Batman y Superman vuelven a estar presentes en el top, ya que en su longeva trayectoria nos han dejado material friki para aburrir. Pero también hay nuevas incorporaciones, como la de Wonder Woman y la de otro enigmático personaje al que todo el mundo conoce, pero al que nadie ha visto nunca. Espero que disfrutéis con estas disparatadas historias, y ya sabéis que también podéis proponer vuestro propios hallazgos para próximas ediciones del top.

supermankid5. Action Comics nº 457:
Sí, ya sé que no hay que ser malpensados, y que tanto Batman como Superman hacen las cosas siempre con la mejor intención. Pero aquí, lo siento, pero es que no hay más vuelta de hoja. Analicemos las cosas fríamente. Un hombre adulto se quita la ropa delante de un niño. El niño llora aferrado boca abajo a su almohada. El adulto lo escruta con una mirada severa e impía. ¿Qué más puedo decir? Sólo que menos mal que por entonces aún estaba vigente el Comics Code, que si no, no sé qué habría sido de este pobre ricitos de oro.

rain4. Superboy nº 159:
It’s raining men, hallelujah!!! It’s raining m…. Ehmmm, no, en este caso llueven chicos, y superpoderosos además. Ríete tú de la lluvia ácida y esas zarandajas, el verdadero peligro del cambio climático esta aún por llegar. Suerte que la gente de DC nos ha puesto sobre aviso con esta portada y ya podemos ir pensando en las posibles soluciones. Yo voto por el increíble Umbrella of Steel, un gadget que si ya hubiera sido inventado nos habría dado por la gorra la victoria en la Blog Wars. En fin, ¿habéis visto como se pone la gente por un calabobos de nada?

wonderwoman3. Wonder Woman:
En realidad esto no es una portada, sino la splash-page con la que empieza la historia, pero no me digáis que no se merece un puesto en la lista. Su pasión por atar y ser atada ha convertido a Wonder Woman en la reina del bondage, incluso por encima de Betty Page, aunque reconozco que nunca me la habría imaginado en una sesión de sado con bebés, recibiendo cepillotazos en el trasero. Viendo su cara, desde luego no se puede decir que esté pasando un mal rato.

god2. God nº 2:
La 2ª Guerra Mundial dejó un poco tocados a los americanos. Los cómics de superhéroes fueron una buena plataforma de propaganda en la época. Pero llegó un momento en que los pijameros habituales se quedaron cortos para combatir la terrible amenaza del hombrecito del bigote, así que tuvieron que recurrir al hérore de ficción favorito de Homer Simpson: ¡Dios! El incidente con los romanos debió pillarle en la hora del café y no tuvo tiempo de acudir en socorro de su hijo, pero esta vez no piensa hacer la vista gorda.

batmaneve1. Batman with Eve:
Batman es un habitual en esta serie de tops, y por fin se ha hecho con el primer puesto. Esta cubierta nunca llegó a publicarse, toda una pena, porque la gente se quedó sin conocer el verdadero aspecto de las tetillas de Batman. La idea es bizarra a más no poder, y la cosa mejora con las sospechas de Eva: “Qué raro… Nunca he visto a Batman y a Adán en el mismo lugar… Me pregunto si…” Y ya el Joker como serpiente malvada se lleva la palma. ¡Qué joyita de historia! A ver si a algún guionista atrevido le da por recuperarla.

Más en Zona Fandom | Portadas Frikis

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en