‘Tomorrow Stories’, el barbudo se nos pone chistoso


Anda que se lo han pensado mucho en ECC Ediciones a la hora de recuperar todo el material que Alan Moore firmó para la estupenda línea de tebeos de título bastante sencillo y humilde, America´s Best Comics. Poco a poco y sin hacer mucha pausa entre tomo y tomo, han despachado series como “Tom Strong”, “Promethea” y “Top 10”, clásicos modernos que necesitaban estar disponibles de nuevo para todo aquel que quisiera comprobar si el invento de Moore estaba a la altura de las habladurías. Y vaya si lo han hecho, además de la gran edición no se han olvidado ni siquiera de las colecciones menos “importantes” como esta ‘Tomorrow Stories’, una antología de historias cortas donde tiene cabida una cantidad de géneros que otorga una variedad temática de aúpa. Encima, el de Northampton, supo rodearse de una serie de autores de confianza que elevaban el nivel bastante por encima de la media, normal que la gente le cogiera bastante cariño a esta cabecera.

A nadie se le pasa por alto las similitudes de esta obra con la más actual “Cinema Purgatorio”, publicada por Panini y siguiendo la misma estructura que el título de Wildstorm. Sin embargo, “Tomorrow Stories” es un homenaje descarado al pulp de los años cincuenta, con un sentido del humor made in Moore que lo hace muy original y divertido. Porque básicamente, eso es lo que nos vamos a encontrar en este volumen, un divertimento del guionista, una especie de ejercicio de estilo para que Moore pueda dar rienda suelta a sus chascarrillos. Algo que se extenderá a lo largo de doce entregas en las que desfilarán todo tipo de personajes como Jack B. Quick, un niño superdotado con un coeficiente intelectual bastante alto bastante pedante y repelente, o Camisa Gris, un justiciero que protegerá las calles de Indigo City, un claro homenaje de la obra maestra de Will Eisner, The Spirit.

Y no termina ahí la cosa puesto que habrá sitio para el erotismo con las aventuras de Laurel Lakeland y para el comic superheroico con dos personajes como U.S. Ángel y el Primer Americano. Un volumen lleno de historias de lo más variadas y eclécticas En cuanto a los colaboradores de Moore, el listado es de lo más generoso e interesante con nombres como Hilary Barta, Jim Baikie, Melinda Gebbie, Rick Veitch o el siempre sobresaliente, Kevin Nowlan. Estamos ante una obra que, evidentemente, encandilará a los seguidores del barbudo escritor por su faceta humorística, algo en lo que no se prodiga demasiado. Para el resto de compradores potenciales, deberían conocer un poco el tipo de producto que es este Tomorrow Stories porque quizás se esperen otra cosa. Sea como fuere, la cantidad de homenajes y referencias que vamos a poder encontrar dentro del volumen son un reclamo más que suficiente como para que cualquiera pueda disfrutar de la lectura. Tras la publicación de este tomo, no son muchas las referencias que quedan por ver la luz de los Mejores Comics de America, aún así, y viendo la buena labor que se ha hecho hasta el momento, no tardarán demasiado en completar el catálogo. ¡Bravo por ECC!
[Grade — 8.00]

Tomorrow Stories

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 336
  • Precio: 31,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.