‘Todo el mundo es idiota menos yo’, lo nuevo de Peter Bagge

bagge.jpg

Peter Bagge es un autor que siempre me ha entusiasmado, desde su indispensable ‘Odio’ hasta la acidísima ‘Mundo idiota’, pasando por títulos algo más flojeras como ‘Apocalipsis friki’. El caso es que siempre es una buena noticia saber que va a publicarse material nuevo de este neoyorquino, y Fantagraphics Books ya ha anunciado que ‘Todo el mundo es idiota menos yo’ saldrá a la venta el próximo verano.

El volumen recopila las historias cortas que el autor ha publicado durante una década en la revista ‘Reason’. Para esta ocasión, Bagge ha sacado su vena más crítica para abordar temas como la guerra, la religión, el sexo y la política, que de una forma u otra han estado presentes en el resto de su obra pero que aquí se llevan todo el protagonismo.

Está previsto que el cómic llegue a las tiendas yanquis en julio, pero ya desde el mes anterior se podrá comprar a través de la web de la editorial. El volumen contará con un total de 120 páginas y saldrá a la venta con un precio de 16.99 dólares. Para ir abriendo boca, la gente de Fantagraphics ha colgado un pequeño vídeo de presentación, que podéis encontrar en su web.

También han colgado las primeras doce páginas del cómic, que podéis leer a través de este enlace. Se trata del apartado dedicado a la guerra, en el que Bagge hace gala de su humor cínico e iconoclasta para ridiculizar sin tapujos a todo quisqui: reaccionarios, pacifistas, consejeros del gobierno, amantes de las armas…

La mayor pega que le encuentro a esta pequeña muestra es la cantidad de texto que tiene, que hace la lectura un poco farragosa y generalmente podría haberse resuelto de una forma más escueta. En cualquier caso, también es cierto que ya ando un poco cansado de este tema y no me parece el más atractivo de la recopilación, así que esperaré a leerla entera para poder dar una opinión.

Lejos quedan ya los tiempos de ‘Odio’, pero Bagge sigue conservando buena parte de su encanto y espero que pronto vuelva con personajes tan entrañables como Buddy Bradley y compañía, que es donde verdaderamente brilla.

Vía | The Beat

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en