‘Tierra 2 el Fin del Mundo Vols. 3 – 5’, todo Converge hacia el inevitable final

Fin Mundo
Que poquito le queda a esta y al resto de colecciones semanales que se pusieron en circulación recientemente. El método de publicación de ECC Ediciones no ha podido ser más acertado, agrupando cuatro números USA por volumen español (aunque alguno contenía cinco o seis), y finiquitando la colección en tiempo suficiente como para que no se eternice hasta el infinito. Sí, se pierde un poco la gracia de los cliffhangers, pero la lectura gana bastante al poder disfrutar de al menos cien páginas que echarse a la boca.

Tierra 2: El Fin del Mundo’ nos ha trasladado a un mundo paralelo del que ya se sabían algunas cosas gracias a la serie mensual que tan buenos momentos nos ha dado. Estamos ante una situación bastante complicada para nuestros héroes ya que la Segunda Guerra contra Apokolips está en su máximo apogeo y el bando capitaneado por Míster Milagro y Big Barda está cada vez más diezmado. ¿Podrán nuestros campeones favoritos contraatacar a las peligrosas hordas invasoras y salir victoriosos?

Tras lo que se pudo leer en los dos primeros tomos, donde todas las piezas se iban disponiendo en el tablero, ahora le toca el turno a la acción, una lucha encarnizada en la que se tendrán que hacer muchos sacrificios para poder optar a la victoria. Uno de los mayores atractivos de este tipo de colecciones suele ser el número de frentes abiertos que hay a la vez, de esta manera se crea una tensión que, por lo general, suele tener al lector enganchado al tebeo, compartiendo el miedo que sienten los personajes.

End Pagina

Pasado, presente, futuro, la acción salta de una corriente temporal a otra sin darnos un solo respiro. Ahora tenemos a Superman por un lado y, rápidamente entra en escena El Parlamento de la Tierra, el Avatar del Rojo, Desaad, Yolanda Montez, Flash, Hawkgirl, Batman o La Cazadora, todos ellos, junto con otros tantos, participan en una recta final llena de giros inesperados e incontables escenas de batalla. Apokolips nunca lució tan terrorífico.

La historia ideada por Daniel H. Wilson es lo suficientemente interesante como para querer seguir leyendo cada una de las entregas y no parar hasta que se haya terminado el tebeo de turno. La parte gráfica cuenta con un clásico como es Scott McDaniel encargándose de los bocetos, de esta manera se consigue cierta homogeneidad entre tantas manos que pasan por las páginas de cada uno de los comics: Tyler Kirkham, Stephen Segovia, Robson Rocha, Eduardo Pansica, Jorge Jiménez, Eddy Barrows, Jan Duursema o Paulo Siqueira. Una serie que ha cumplido con las expectativas creadas y cuyo final está a la vuelta de la esquina.
[Grade — 7.50]

Tierra 2 el Fin del Mundo Vols. 3-5

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 136/112/112
  • Precio: 12,95/11,50/11,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.