¿Tienes curiosidad por ver cómo trabajaba Dave McKean antes de la era Photoshop?

Portada SandmanAlgunas de las portadas de Dave McKean más recordadas de la serie ‘Sandman’ del guionista Neil Gaiman son las del primer arco argumental, ‘Preludios y nocturnos’, donde una serie de estantes atiborrados de los más diversos objetos enmarca una pintura central que tiene relación directa con el protagonista de cada número.

Si tenías curiosidad por saber cómo lo hizo Dave McKean en una época anterior al uso de Photoshop (él mismo sería un asiduo del collage virtual en los años posteriores), puedes ver estas fotos que han aparecido de las portadas de los dos primeros números de la serie, ‘El sueño de los justos’ y ‘Anfitriones imperfectos’.

Ha sido en el Tumblr oficial de Gaiman donde estas imágenes han aparecido recientemente. De ellas, el británico comentaba:

«Eran realmente así de grandes. Dave fotografiaba esas pinturas y collages y las enviaba a DC para ser usadas como portada.»

Como podrás ver, las obras no son de un tamaño precisamente pequeño. Las sillas y mesa que hay al lado de ellas dan idea de la escala a la que McKean las realizó.

Via | IO9
En ZonaFandom | Los diseños para la película de ‘Sandman’ que nunca vieron la luz

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Etiquetas

Josep Oliver @cisnenegro

Lector todoterreno, filólogo de vocación, actualmente profesor de Literatura en Secundaria. En esto del cómic he intentado tocar todos los palos: en el teórico, he escrito diversos artículos académicos; en el práctico soy coautor del cómic “El joven Lovecraft”, y como crítico y divulgador de cómic escribo en varias publicaciones. Mantengo el blog Cisne Negro desde hace más de diez años.

Compartir este Artículo en