‘Thor. The mighty avenger’, reinventando al Dios del Trueno

thor-mighty-avenger-portada

Con la maquinaria cinematográfica funcionando a todo trapo, han sido muy habituales las miniseries y proyectos con las que Marvel ha ido acompañando sus estrenos en los últimos años: estratagema comercial bastante obvia, al lector de siempre casi nunca se la suelen dar con queso y, salvo casos muy concretos y muy atractivos a priori (me estoy acordando de la adaptación de la primera película de ‘Spider-man‘ de Raimi que contó con traslación a viñeta de Stan Lee y Alan Davis), los productos derivados del estreno marvelita del año suelen estar destinados a un público que, enardecido por la película en cuestión, quiera saber más del personaje o personajes que allí aparecen.

Sólo así se explica esa ‘Season 1’ que la editorial ha ido publicando durante el pasado año o, en el que caso que nos ocupa, que en Abril de 2010, 6 meses antes del estreno del ‘Thor‘ de Kenneth Branagh, saliera a la venta el primer número de ‘Thor. The mighty avenger‘, una pretendida maxiserie de doce números pensada como vehículo independiente en la que Roger Langdridge y Chris Samnee reimaginarían al dios nórdico para darlo a conocer a lectores no habituales de cómic.

Cancelada prematuramente en su número 8 debido a unas paupérrimas ventas, y recopilada hace un par de meses en un único volumen por parte de La Casa de las Ideas, lo que ‘Thor. The mighty avenger’ es capaz de ofrecer trasciende, no obstante, el mero tebeo de superhéroes sacacuartos con un equipo creativo de baratillo: el trabajo de guionista y dibujante es de una entidad tal que uno no puede evitar lamentar (y mucho) que Marvel decidiera discontinuar la serie a falta de los cuatro números que restaban para cerrar la idea inicial de sus autores.

thor-mighty-avenger-1

En la serie, que se salta a la torera toda la historia del personaje para plantearla desde cero, Thor llega al Midgard actual después de miles de años sin aparecer por él desterrado, según descubriremos en el transcurso de la acción, por un Odín que pretende darle a su hijo una lección de humildad (vamos, punto por punto lo que veíamos en la película protagonizada por Chris Hemsworth). En nuestro planeta, Thor conocerá a Jane Foster (aquí curadora de un museo) y comenzará a vivir aventuras la mar de entretenidas mientras se van cruzando en su camino personajes tan «desconocidos» como Hank y Janet Pym o Tony Stark.

De un ritmo endiablado, plagada de diálogos chispeantes y con una galería de personajes carismáticos hasta decir basta, el trabajo de Langridge supera con mucho tanto el del común de las enésimas series mensuales de mutantes, como lo que después le hemos visto al escritor en la ingeniosa pero confusa ‘Snarked!’ y la lectura de las doscientas dieciséis páginas se pasa en un breve pero intenso suspiro.

Ahora bien, si algo hay que justificaría por si sólo la inmediata adquisición de este tomo (en BookDepository lo tenéis por poco menos de 16€) es el fantástico trabajo que hace Chris Samnee a los lápices y tintas, un trabajo rubricado de forma precisa por el espectacular colorido de Matthew Wilson que nada debería asombrar a los que se hayan pasado últimamente por las magistrales páginas que el artista está sacándose de la manga para el ‘Daredevil‘ de Mark Waid: la facilidad con la que Samnee plasma a sus personajes con cuatro trazos y medio sólo se ve superada por el dinamismo de su narrativa y su espléndida imaginación. En definitiva, un trabajo redondo para una serie fresca y divertida que esperamos ver terminada algún día…porque soñar es gratis ¿no?

Thor. The mighty avenger

8FRESQUÍSIMA
  • Autores: Roger Langridge y Chris Samnee
  • Editorial: Marvel
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 216
  • Precio: 24,99 dólares

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.