‘The Ultimates Vol.9: Dos ciudades, dos mundos’, del banquillo de suplentes a titular indiscutible

UltimatesPortada
La decisión tomada por Panini de seguir con la publicación del material más reciente del Universo Ultimate ha conseguido contentar a todos los aficionados que se preguntaban precisamente por el destino de esos tebeos. Todas y cada una de las historias enmarcadas en esa “realidad alternativa” verían la luz en el llamativo y popular formato en el que hemos podido disfrutar las aventuras de Spiderman, X Men, Los 4 Fantásticos y, por supuesto, Los Vengadores más molones que se recuerdan, Los Ultimates.

La etapa firmada por Jonathan Hickman ha sido tan corta como intensa, de una calidad sin igual, prueba de ello es que con tan solo diez entregas mal contadas, fue elegido por las altas esferas para relanzar las franquicias “vengativas” tras la marcha de Brian Michael Bendis, todo un reto. La particular forma de narrar de Hickman supuso todo un quebradero de cabeza para el que quisiera acercarse a su obra, hay que darle un poco de tiempo y todo empieza a encajar, paciencia.

Los que hayan leído el anterior volumen sabrán que cuando el guionista entró en la serie, planteó una trama de enormes proporciones. Nada de amenazas más o menos llevaderas, pensó a lo grande y llevó al planeta hasta el borde del colapso, una situación que muy pocas veces habíamos visto plasmada en un tebeo Marvel. Y lo hacía usando “armas” que siempre han estado ahí, al alcance de la mano de cualquiera: ciencia ficción apasionante, relaciones entre personajes muy bien llevadas y construidas, todo ello regado con unas briznas de política, dato que aporta el punto justo de interés.

A Hickman se le suman otros nombres que aportan su granito de arena y sube la calidad del producto final: Sam Humphries, Esad Ribid, Luke Ross y Jackson Guice. Entre todos ellos cerraran una historia que consigue aglutinar con gran acierto a un novedoso Reed Richards, Black Ops infiltrados, Los Ultimates siendo acosados por el Gobierno de Los Estados Unidos y mucha acción. Para todo aquel que haya disfrutado con la lectura de estos dos volúmenes, ya sabe lo que le espera en las series “de verdad”, en las de toda la vida. Un Hickman cocinando a fuego lento un plato macanudo.
[Grade — 8.50]

The Ultimates Vol.9: Dos ciudades, dos mundos

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 128
  • Precio: 9,09 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario