‘The Ultimates: Iron Man & Capitán América’, dos mejor que uno

UltCAIM
La gente de Panini parece dispuesta a finiquitar todo el material restante del universo Ultimate a golpe de tomo recopilatorio por todo lo alto. Bien es cierto que hay algunas miniseries que, por su extensión, constituyen un volumen bastante finito y desangelado (véase el perteneciente a Ultimate X). Como si viajáramos en el tiempo, volvemos a disfrutar de una cabecera Marvel Two-In-One (¿se acuerdan?) en la que comparten portada dos de los súper héroes con más peso en la editorial: Iron Man y Capitán América. Y no se crean que por venir en un 2×1 es material de saldo, para nada, ya que podremos leer dos mini series notables firmadas por algunos de los autores de mayor renombre del medio.

Por un lado, la historia de Iron Man resulta ser la actualización de una saga mítica, La Guerra de las Armaduras, que años después de su primera “versión” sufre un lavado de cara modernizando la mayoría de los conceptos expuestos en la firmada por Michelinie, Layton y Romita Jr hace ya algunos años. La trama, con sus briznas de espionaje industrial y traiciones entre compañeros, consigue aglutinar a algunos personajes clásicos como Justin Hammer, Norman Osborn y Otto Octavius. Añadimos a la hija de Hammer, el Doctor Fausto y el Tony Stark más lenguaraz que recordamos en un comic y tenemos una lectura frenética, llena de buenos momentos y mejores combates.

Y aun nos queda el Capitán América dejándose la piel para luchar contra un enemigo que consigue ponerlo contra las cuerdas de manera bastante preocupante en una miniserie que también resulta ser un nuevo enfoque para unos tebeos firmados hace tiempo por Steve Englehart y Sal Buscema, La Saga del Otro Capitán América. Con un regusto claramente bélico e influencias tan evidentes como Apocalipsis Now, la trama rescata algún que otro eslabón perdido de aquellos experimentos llevados a cabo con el suero del Supersoldado. Una vez reveladas todas las partes nos llevaremos una sorpresa con la inclusión de algunos elementos del Universo Marvel tradicional.

Viendo los nombre propios que se encuentran en los créditos de esta nueva entrega del Coleccionable Ultimate, es bastante sencillo hacerse una ligera idea de lo que nos vamos a encontrar. Warren Ellis y Steve Kurth firman la aventura del Hombre de Hierro y ya sabemos todos qué ocurre cuando el británico se pone a escribir a Tony Stark: Extremis. Por parte del poderoso abanderado, Jason Aaron y Ron Garney, equipo creativo tras algunas de las historias más recordadas del Lobezno más reciente. Bueno, bonito, barato y, encima, variado. Con estos mimbres a ver quién le reprocha nada a Panini.
[Grade — 8.00]

The Ultimates: Iron Man & Capitán América

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 192
  • Precio: 9,99 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.