‘The Strain’: los zombis vampiros de Del Toro saltan al cómic [SDCCI 2011]

The Strain

*Guillermo del Toro* será el productor ejecutivo de la próxima *adaptación al cómic de ‘The Strain’*, la trilogía zombi-vampírica que escribe junto a Chuck Hogan. No es habitual la figura del «productor ejecutivo» en los cómics, más bien en el cine, pero esto quiere decir que la labor del mexicano será la de supervisar, aprobar y revisar todo lo que desarrolle el equipo creativo.

Los encargados de la adaptación, que se lanzará en Dark Horse Comics, son el equipo formado por *David Lapham y Mike Huddleston*. Se lanzará en digital y en papel simultáneamente, como todo lo que publicará DC tras Flashpoint. Cada libro se adaptará como una miniserie de ocho entregas, y posteriormente como recopilatorio en otoño de 2012.

El hilo argumental gira sobre la figura de un experto en bioriesgo que fue superviviente del Holocausto, que se enfrenta a la amenaza de un virus que está transformando a los ciudadanos de Nueva York en una especie de vampiros zombis. Vamos, *lo mejor de cada género*.

La primera entrega de ‘The Strain’ llegará el próximo 14 de Diciembre, y Dark Horse ofrecerá más información sobre ella durante la Comic Con. Cómics, zombis, vampiros, Del Toro… suena como poesía en mis oídos. A ver si lanzan alguna imagen promocional con viñetas o bocetos, porque el cartel no puede ser más soso.

Vía | iFanboy
En ZonaFandom | Sigue la San Diego Comic-Con

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en