‘The Soul Chaser’, una aventura espiritual por el París del siglo XIX

The Soul Chaser

No soy muy dado a los webcomics, pero ahora mismo sigo con cierta asiduidad uno que por el momento se encuentra únicamente disponible en inglés. Por suerte es un inglés básico y sin complicaciones que no debería dar problemas, y al ser gratis no perderemos absolutamente nada. Se trata del webcomic ‘The Soul Chaser‘, del dúo de españolas que trabaja bajo el nombre de Studio Kawaii.

La historia nos transporta al París del siglo XIX en una ambiente aparentemente normal, con unos protagonistas absolutamente normales sin poderes especiales. Fabrice, un noble de buena familia, decide regalar a su prometida Sophie una muñeca de porcelana, sin saber las consecuencias que tendrá. La muñeca está maldita y causa que Sophie desaparezca, y Fabrice sale en busca de su amada encontrando a seres espirituales que dificultarán su búsqueda.

El estilo de dibujo es impecable a nivel de personajes, con unos diseños muy bien detallados y con cierto toque de originalidad pero sin exageraciones más que en Lacrimosa, la antagonista principal de esta historia. El mayor fallo que puedo ver es que quizá la lectura no va a la fluidez la que le corresponde en algunos momentos, haciendo que en escenas tensas se lea más despacio de lo habitual. Sin embargo, este es un fallo que se da en contadas ocasiones y por lo general la composición de viñetas y escenas es de notable, dejando un diseño en el que se ve el gran interés que estas chicas poseen por las vestimentas clásicas, aunque deben mejorar en integrar mejor los personajes con los fondos.

En cuanto a la narrativa, su mayor fallo es que algunas explicaciones son un poco excesivas, contando más información de la necesaria, pero en cuanto al avance general nunca sientes que nada sobre. Todo está muy bien desarrollado y es muy agradable de leer, que es lo que realmente importa, aunque dista de ser toda una superproducción.

La obra se está publicando en formato webcomic gratuito y ya posee el primer tomo en formato físico, ambos en inglés. Si queremos disfrutarlo en español por el momento solo disponemos de la versión para Kindle. Una lectura muy agradable y sencilla que nos entretendrá mucho si buscamos algo no muy complejo.

FICHA TÉCNICA: The Soul Chaser
  • Autoras: Studio Kawaii
  • Editorial: MangaMagazine.net
  • Precio: 10 dólares (físico, inglés) / 3,62 euros (kindle, español)
The Soul Chaser Review

‘The Soul Chaser’ | Webcomic gratuito | Físico(inglés) | Versión Kindle

Más información | Studio Kawaii

Etiquetas

Naruedyoh @naruedyoh

Amante del cómic, aunque con inclinaciones hacia los productos provenientes de Japón. Con solamente 22 años, aún me queda por aprender mucho, pero las ganas no me las quita nadie (odio parecer un hipster, pero es así). Cuando no me gusta algo, una parte en el fondo de mí hace que quiera que me guste, pues significaría que se ha hecho lo suficientemente bien. Con cómics y juegos en las estanterías desde los tres años.

Compartir este Artículo en