‘The Shadow 1941: La Astróloga de Hitler’, el mejor pulp

SombraPortada

Planeta DeAgostini, ahora Planeta Comic, ha sabido reinventarse tras perder los derechos de las dos grandes editoriales estadounidenses. Y lo ha hecho además de una forma bastante inteligente ya que ha sabido apostar por productos muy atractivos creando una oferta bastante diversa e interesante. Comic europeo, de producción propia, manga y, por supuesto americano. Indagando entre el catálogo de algunas de las editoriales independientes más importantes consigue poner en circulación tebeos de gran calidad. Ahí están Saga, todo lo relacionado con la franquicia de Star Wars, Vinland Saga o el volumen que hoy nos ocupa, The Shadow (La Sombra) 1941: Las Astróloga de Hitler.

Dynamite es una de esas editoriales americanas que apuesta fuerte por las licencias, ya sean literarias/televisivas como Juego de Tronos o por géneros como el pulp. En esta última categoría podemos incluir multitud de personajes que mes tras mes ven sus aventuras publicadas bajo el amparo de este sello: El Zorro, Flash Gordon, Vampirella, The Phantom, El Llanero Solitario o La Sombra, el personaje que fue creado para protagonizar novelas radiofónicas pero que debido al gran éxito y popularidad que tuvo, dio el salto al resto de medios existentes.

El singular título de esta novela gráfica no deja lugar a dudas de la dirección que va a tomar la historia, un entorno en el que el personaje funciona a la perfección y que hará las delicias de los aficionados más “hardcore” de este tipo de aventuras. Tomen buena nota, The Shadow se ve envuelto en el centro de una conspiración movida principalmente por todo lo esotérico que influyó al régimen nazi, un aspecto de la época que ha sido tratado en otras obras como la protagonizada por cierto demonio rojo bastante malhumorado. La presencia de una astróloga será de vital importancia ya que las decisiones que el mismísimo Adolf Hitler tomó durante la Segunda Guerra Mundial están directamente relacionadas con este misterioso personaje,

Denny O´Neil le toma el pulso a la historia desde la primera página, dándole su parte de protagonismo a cada uno de los personajes implicados. Sí, La Sombra es el que da título al comic pero en la trepidante trama habrá sitio para todos sus ayudantes así como para el resto de secundarios que poco a poco irá presentando. Y qué decir de Michael Kaluta, uno de esos artistas que se prodiga poco pero que es un nombre importante dentro de la industria. Su estilo clásico le va que ni pintado al guión de O´Neil, creando una ambientación que muy pocos dibujantes serían capaces de plasmar. Gracias a Planeta podemos deleitarnos de un estupendo trabajo de regusto rancio (en la mejor de las acepciones de la palabra) con el que disfrutar y pasar un rato de lectura mayúscula. La Sombra lo sabe, y yo también.
[Grade — 8.00]

La Sombra 1941: La Astróloga de Hitler

  • Autores: Denny O´Neill y Michael Kaluta
  • Editorial: Planeta Comic
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 64
  • Precio: 15,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.