‘The Savage Hawkman’: no, por favor [The New 52]

Savage Hawkman

Continuamos, a ver si acabamos de una vez, nuestro particular repaso a las 52 colecciones regulares de “The New 52“, el relanzamiento completo de DC que se está desarrollando en las últimas semanas. En esta ocasión os traigo a un personaje al que no conocía demasiado (he leído lo básico sobre él y alguna obra suelta) pero tenía ganas de leer algo de él como es Hawkman y que protagoniza ‘The Savage Hawkman‘, escrita por Tony S. Daniel y dibujada por Philip Tan.

Aparentemente nos encontramos con la continuación de la historia del personaje tras los hechos de ‘El Día más brillante‘. Carter Hall ha decidido desterrar para siempre a su alter ego, Hawkman y decide enterrarlo todo, sin embargo habrá un problema y el metal Nth dará algo de guerra. Un tiempo después despertará anonadado e irá a trabajar al museo, donde han descubierto una antigua y mística momia que como podréis imaginar oculta un gran enemigo al que se tendrá que enfrentar Carter, que descubre que su armadura de Hawkman está fusionada con él.

‘Savage Hawkman’, cómic plano y aburrido

Savage Hawkman

El principal problema de ‘Savage Hawkman’ es su guionista. Lo digo por activa y por pasiva: si en DC para ahorrar nóminas deciden poner a dibujantes de guionistas es su problema. Sí, no hay nada de malo en los autores completos, que los hay y de vez en cuando sale alguien que es casi mejor guionizando que dibujando pero suele ser una excepción. Con el relanzamiento de DC hay mucho dibujante que ha dado el salto para guionizar series y, bueno, Tony Daniel como broma está bien, pero ya pasó. Lamentablemente este hombre vende, aunque sus guiones (’Batman‘, ‘Detective Comics‘) no llegan ni a mediocres y su dibujo tampoco es demasiado bueno.

El caso es que el guión de ‘The Savage Hawkman’ es plano y aburrido, las dos cosas. Pese a ser un personaje secundario del Universo DC, Tony Salvador Daniel no se molesta en presentarnos siquiera al personaje. El primer número todavía se pasaba por ser el primero y la expectación generada, pero el segundo es el ejemplo de la mediocridad. Por contra Philip Tan realiza uno de sus mejores trabajos, con un estilo más pictórico que de costumbre que da un buen resultado. En el número dos ya empieza a notarse más sus defectos habituales, aún así el dibujo creo que es lo suficientemente bueno para la colección.

Lo peor de todo es pensar que antes del relanzamiento había una serie de Hawkman planeada asignada a James Robinson, de la que tenía especial ganas. El hecho de este cambio radical en el planteamiento de esta nueva colección no hace sino agravar la sensación de que en DC lo que le interesaba era sacar cuantas más colecciones mejor, no importando ni sobre qué ni qué equipos creativos se irían a encargar de ellas… y así sale la jugada.

En Zona Fandom | El relanzamiento serie a serie

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en