The New 52 vienen pisando fuerte: el pedido para ‘Justice League’ supera las 200.000 copias

A falta de una semana para que finalice ‘Flashpoint‘ y con él el universo DC tal y cómo lo conocemos para dar paso a The New 52, el gran relanzamiento de DC estamos empezando a saber algún que otro dato sobre la magnitud de este evento. En Hero Complex, la sección sobre el mundillo del cómic de Los Ángeles Times, nos presentan unas declaraciones de Dan DiDio centradas en el lado más “mercantil” del relanzamiento. En ella reflexiona sobre la preocupante tendencia negativa del mercado del cómic en el Direct Market y cómo esperan que este relanzamiento mejore un poco el panorama y nos da un titular: El pre-encargo para ‘Justice League’ supera las doscientas mil copias.

No sólo eso sino que parece que hay otros seis títulos que, a día de hoy (en este momento se ha cerrado el plazo de pedido para los cómics del miércoles 14 quedando, todavía queda la mitad del relanzamiento) superan la barrera de las cien mil copias. Nada mal teniendo en cuenta esta caída en las cifras de ventas y que cada vez es más frecuente ver no sólo que hay meses que no se supera esa cifra (si no hay evento o número 1 es muy difícil) sino que la media en el top 10 no supera los ochenta mil.

La verdad es que personalmente esperaba cifras similares. Sobre todo con ‘Justice League’, ya que lo tiene todo para ser el número uno de ventas: el equipo A de los superhéroes de DC, Geoff Johns y sobre todo el lápiz de Jim Lee, una combinación ganadora. Sin embargo el saber que supera los 200k me ha dejado algo pasmado. Eso sí, los números 1 siempre son engañosos a la hora de estudiar las cifras de venta y donde veremos el verdadero impacto de The New 52 será a partir de octubre cuando la gente ya haya probado las series, se queden con lo que les guste y los especuladores (que haberlos haylos) desaparezcan de la superficie hasta que vuelva a haber un cómic que haga sonar sus alarmas.

PD. Os adelanto que en ZonaFandom seguiremos con nuestro seguimiento del relanzamiento con nuestras primeras impresiones de cada una de las series nuevas.

Vía | Hero Complex
En ZonaFandom | The New 52

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en