‘The Massive 2. Subcontinental’, a mejor

The Massive 2

Comenzó como esa nueva serie del escritor de ‘DMZ’ con la que Brian Wood iba a intentar llenar el hueco dejado por su genial creación para el sello Vertigo de DC. Su primer volumen, compuesto de dos pequeños arcos argumentales de tres números cada uno, sentaba las bases en torno a las que iba a girar ‘The Massive’, una historia de corte post-apocalíptico situada en un mundo anegado por las aguas en el que un pequeño barco perteneciente a una organización ecologista parecida a Greenpeace intenta encontrar al buque de da título al proyecto.

Y hoy, con 19 números a sus espaldas, seis arcos argumentales ya cerrados y uno acabado de empezar, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que lo que Wood está publicando mes a mes bajo la tutela de Dark Horse es de lo mejorcito que ve la luz en cuanto a cómic de cierto espíritu independiente que se publica al otro lado del charco.

The Massive interior

Una afirmación esta que se fundamenta en lo que, por ejemplo, podemos encontrar en el segundo volumen recopilatorio que Panini publicaba hace unos meses. Recogiendo los ejemplares 7 al 12 de la numeración original estadounidense, el guionista sigue abundando en ese mundo «post-choque» en el que la supervivencia es la primera y única regla a seguir. Sin querer desvelar nada de la trama, por cuanto a estas alturas de la serie cualquier dato es tan revelador que entra en la categoría de spoiler, sí que vale la pena resaltar tanto la precisa definición de personajes que hace el escritor, como las muy diversas acciones con las que va haciendo avanzar de forma lenta pero segura una trama que cada vez resulta más apasionante.

Con la ayuda inestimable del personal trazo de Gerry Brown y Gary Erksine (matizados ambos por el magnífico uso del color que aplican Dave Stewart y Jordie Bellaire), lo que ‘The Massive’ va dejando tras de sí es una estela que, poco a poco, ha ido transitando de lo interesante a lo imprescindible convirtiendo a la cita mensual con sus páginas en uno de esos momentos semanales que uno espera con cierto anhelo.

The Massive 2. Subcontinental

  • Autores: Brian Wood & VVAA
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Páginas:152
  • Precio: 16,95 euros

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.