‘The Kitchen’, un noir algo «sosete»

Aunque parezca que se hayan calmado levemente, sobre todo debido a la incuestionable hegemonía del Universo Cinematográfico Marvel y a que, fuera de sus fronteras, nada parece cuajar en lo que a adaptaciones de cómic a la gran pantalla se refiere, todavía siguen siendo muchos —más de lo que parecen, de hecho— los títulos que apuestan por mirar al noveno arte y tratar de capturar en movimiento la magia de las viñetas. Una magia que si en ocasiones no llega a la lona de proyección de las salas de cine no es tanto responsabilidad del equipo creativo de turno que se haya situado detrás de levantar la película sino de un vehículo de partida que, como es el caso de esta ‘The Kitchen’, tampoco es para «tirar cohetes».

Y si bien no he tenido oportunidad de ver aún la cinta protagonizada por Melissa McCarthy y Elizabeth Moss, dudo mucho que de tenerla haga uso de ella por las más que tibias críticas que el filme está recibiendo —un crítico de Youtube al que sigo con interés y con el que siempre coincido, Chris Stuckmann, no la dejaba en muy buen lugar— y que, insisto, sin haberlo visto, puedo entender, porque es esa cualidad de tibieza la que caracteriza a las páginas de un tebeo que nunca parece tener claro cuál es su rumbo y qué objetivo pretende alcanzar, cimientos ambos sobre los que debe sustentarse cualquier historia que pretenda llegar a buen puerto.

Centrada en las vidas de tres mujeres que se abren paso en el mundo del hampa neoyorquina durante los años setenta tras ver como sus parejas son encerrados en prisión, no hay en ‘The Kitchen’ nada que logre desprenderse del peso de lo mucho que todo huele a ya leído o, sobre todo, visto en algunos de los referentes ineludibles del cine de gángsters —y, sí, estoy pensando en ‘Uno de los nuestros’—, algo a lo que no ayuda el poco desarrollo de los personajes, lo inasumible de algunas de sus acciones, el letánico ritmo que en ocasiones le impone Ollie Masters al conjunto o que el dibujo de Ming Doyle sea correcto y poco más. Como hemos dicho en muchas ocasiones referidos a otros muchos títulos de diversa índole, sólo para incondicionales acérrimos del género.

The Kitchen

  • Autores: Ollie Masters y Ming Doyle
  • Editorial: ECC
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 176 páginas
  • Precio: 18,95 euros en Amazon

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.