‘The Killmasters’, demonios y heavy metal

Expresivo y tremendamente enérgico, el dibujo de Javier Hernández para ‘The Killmasters’, es la mejor apuesta de este volumen publicado por Norma para atraer a potenciales lectores: de marcado estilo caricaturesco y con un dinamismo narrativo ejemplar que no tiene reparos en moldear y deformar cualquier elemento que forme parte de las viñetas para aumentar la sensación de estar ante una lectura tan desenfrenada y cañera como el ritmo al que tocan los integrantes de la banda de rock protagonistas. Y en este sentido, en esa intención de exagerarlo todo hasta llevarlo al paroxismo, el trabajo de los hermanos Hernández —con Damián a los guiones— acerca considerables posturas, y ya no sólo gráficas sino también argumentales, con lo que Daniel Warren Johnson nos ofrecía hace unos meses en ese glorioso cómic que fue ‘Murder Falcon’.

De acuerdo, aquí no hay pájaros antropomórficos que necesiten del metal para adquirir poderes extraordinarios con los que luchar contra criaturas del averno, pero el que los protagonistas sean músicos de rock duro y el que haya demonios por medio no deja de resonar de manera considerable con la historia publicada por Image al otro lado del charco. Pero, cuidado, que más allá de ese par de paralelismos, ‘The Killmasters’ se mueve por derroteros completamente diferentes a los planteados por Warren Johnson, acercándose los postulados del trabajo de los hermanos más a una peli de terror ochentera a lo ‘Posesión infernal‘ que al relato urdido por el autor de ‘Extremity’. Es más, no es complicado imaginarse esta breve historia de terror demoníaca —y menos aún tal y como viene dibujada— llevada a la gran pantalla de mano de la versión más enérgica y loca de Sam Raimi.

Con cabañas de por medio en bosques nórdicos en los que a uno no le gustaría perderse, ‘The Killmasters’ se lee en un suspiro y deja, como poco, con ganas de más. A ello ayuda ese final abrupto y en modo «cliffhanger» que, de estar en Estados Unidos, tendríamos muy claro que conduce directamente a una continuación de las aventuras de la banda que da título al tebeo. Desconocemos si hay intención por parte de los hermanos Hernández de dar continuidad a este entretenidísimo proyecto o si, por el contrario, esa última página no es más que un guiño final a las historias » a la Twilight Zone» a las que, de manera más o menos directa, también aluden estas páginas; algo que, en mi diccionario, es mucho más que un valor añadido…

The Killmasters

  • Autores: Damián y Javier Hernández
  • Editorial: Norma Editorial
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 72 páginas
  • Precio: 18 euros

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.