‘The First X-Men’, Neal Adams y Christos Gage indagan en el pasado mutante

The First X-Men

Como ya viene siendo habitual Marvel ha vuelto a anunciar una novedad via “liveblog”. En esta ocasión ha decidido que la próxima merecedora de tal honor sería ‘The First X-Men‘, una nueva miniserie de cinco números guionizada por Christos Gage (quien está haciendo maravillas en ‘Academia Vengadores’) y dibujada por el mítico Neal Adams (‘Green Lantern’, por poner un ejemplo).

‘The First X-Men’, cuyo primer número será en agosto, explorará, como podréis imaginar, aventuras del pasado de los mutantes. Nos encontraríamos años antes de la fundación de la Patrulla-X por parte de Xavier, en los que los mutantes está empezando a aparecer y hay varias facciones que están interesadas en utilizarlos. Por lo poco que cuentan imagino que es la época en la que empiezan a surgir lo que después serían conocidos como Arma-X y similares.

The First X-Men. Portada Neal Adams

En este contexto Lobezno decide formar un grupo, lo cual ya me chirría teniendo en cuenta la filosofía del personaje en esa época, para proteger a estos primeros mutantes. Así pues formará equipo con Dientes de Sable, Erik “caza nazis” Lensherr, y un par de personajes nuevos de los que no han desvelado demasiado… y la verdad es que tampoco me interesa demasiado.

La verdad es que por lo general esta miniserie no me podría llamar menos la atención. Bueno, sí que me llama, pero para mal. Me parece una tontería del nivel de los ‘Vengadores 1959’ de Howard Chaykin: hurgar e inventarse cosas del pasado de los grupos solo para deleite de alguna vieja gloria. Y eso que Neal Adams me encanta, por lo menos en su momento. La verdad es que tengo curiosidad por ver como logra Chris Gage encajar esto en los ajetreados pasados tanto de Lobezno como de Magneto, porque ya os digo yo que no les va a ser fácil.

The First X-Men: Lobezno por Neal Adams

Por eso quizás hubiera sido más viable (y yo desde luego hubiera tenido más ganas de leerla) si Gage y Adams hubieran creado un equipo completamente nuevo que tuviera algún tipo de relación tangencial con los celebérrimos X-Men. Pero no, eso seguramente no llame la atención de la gente, solo les falta meter a Masacre y algún que otro omnipresente y cantan bingo.

PD. Me estoy acordando de ‘Génesis Mortal’, no sé por qué… ¿será tan nefasta como la miniserie de Brubaker?

Vía | Marvel

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en