‘The Darkness vol.2’, el renacer de Jackie Estacado

Darkness-Portada

Muchas veces el revuelo provocado por los movimientos editoriales de las dos grandes (Marvel y DC) no nos deja ver que los sellos pequeños como Top Cow también gustan de poner patas arriba sus universos. Marvel Now!, New 52 o Rebirth, al final todo se resume a lo mismo, intentar potenciar unas ventas que, día a día, parece que van decreciendo sin poder hacer nada al respecto.

El segundo volumen de ‘The Darkness Año 2’ publicado por Norma supone todo un logro para una editorial como Top Cow y un personaje como Jackie Estacado. Aprovechando la alta numeración de algunas de sus colecciones más famosas (el 150 para ‘Witchblade‘ y el 100 de ‘The Darkness’) las oscuras y tétricas creaciones sufrían un Renacimiento que traería nuevos aires de la mano de nuevos equipos creativos.

De esta manera el guionista que ha estado al frente de la colección durante los últimos años, Phil Hester, se despide con una notable historia que deja el camino despejado a David Hine y Jeremy Haun, autores que entraran en el próximo volumen. Hasta entonces lo que nos encontramos aquí es el viaje que Estacado realiza hasta las profundidades de La Oscuridad en busca de respuestas.

Darkness-interior

Tras tomar la decisión de enfrentarse directamente con la Oscuridad para impedir el control de ésta sobre sus poderes, Estacado clava en su pecho una daga de luz. Sin embargo no todo sale como esperaba y se verá forzado a visitar un mundo lleno de antiguos amigos y enemigos donde, finalmente, tendrá lugar la esperada confrontación.

La única pega que se le podría achacar a este final de etapa es el continuo baile de dibujantes. Hasta tres distintos podemos contar en una historia que por su importancia y por su significado editorial debería tener mayor uniformidad en el resultado final. Romano Molenaar es el que firma mayor número de páginas y no deja de ser un imitador poco hábil de Marc Silvestri. Aún con dicho handicap, el sabor que nos deja este volumen a los seguidores del universo Top Cow es bastante agradable y  hace que esperemos el siguiente con mucha más ansia ya que los autores prometen revolucionar la serie con conceptos nunca vistos.

FICHA TÉCNICA: The Darkness vol.2
  • Autores: Phil Hester y Romano Molenaar
  • Editorial: Norma
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 112
  • Precio: 13 euros
Darkness-review

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.