‘The Darkness Año 2 vol.4’, balas y casquería a gogó

DarknessPortada
Para poder disfrutar de algunos comics lo primero que hay que hacer es dejar a un lado los prejuicios que se puedan tener acerca de esta o aquella colección. Top Cow nació hace ya un buen puñado de años con una seña de identidad bastante clara: pechos y tipos más chulos que un ocho al revés. No había más. Sin embargo, con el paso del tiempo algunas de las series fueron virando a un terreno más interesante, con propuestas que conseguían llamar la atención de otro tipo de aficionados. Para ello no se dudó en contratar a autores de cierto renombre que, sin entregar el trabajo de sus vidas, sí que facturaban tebeos muy entretenidos y esa filosofía editorial sigue imperando a día de hoy.

The Darkness, y otras colecciones del sello vacuno por excelencia, no daban para más. La fórmula que habían estado exprimiendo hasta hacía poco parecía estar en las últimas así que tocaba mover ficha. ¿La solución? Reboot y empezamos desde cero. En un periodo de tiempo muy corto hemos podido presenciar cómo varias editoriales han utilizado esta estrategia para potenciar la venta de sus productos. Tras First Born, Broken Trinity y Artifacts, Top Cow renacía con los mismos personajes pero con distinto status. La prueba más evidente la tenemos en este The Darkness que gracias al guionista David Hine, Jackie Estacado vive una segunda juventud como mafioso poseedor (o no) de un oscuro secreto.

Esta nueva realidad cuenta con elementos que creíamos perdidos para siempre. Personajes fallecidos en el pasado como Jenny Romano se convierten en piezas imprescindibles en este nuevo puzle. Estacado, Jenny y la hija de ambos, Hope, forman el triangulo sobre el que gira toda la trama. Un argumento que no escatima en guerras entre bandas rivales, cada una de ellas comandadas por tipos peligrosos portadores de terroríficos poderes. Si a esto añadimos doppelgangers con ganas de liar aún más la situación y algún que otro rey brujo intentando echar una mano, nos encontramos con una serie de ritmo frenético bastante explícita en cuanto a sordidez se refiere y bastante bien ilustrada por un Jeremy Haun que ha sabido imprimir nuevos y oscuros aires a un personaje bastante marcado y lastrado por etapas anteriores. Suficientemente interesante como para esperar la siguiente entrega. Que ya es decir. [B+]

The Darkness Año 2 vol.4

  • Autores: David Hine y Jeremy Haun
  • Editorial: Norma
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 104
  • Precio: 14,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario