‘The Darkness Año 2 vol.3’, la oscuridad renace con fuerza

The DarknessPortada

Llega el Renacimiento para uno de los personajes más famosos y con más seguidores de todo el universo Top Cow y lo hace por todo lo alto ya que coincide con el número 101 de la colección recogido aquí en el tercer volumen de la edición de Norma. Para celebrarlo como Dios manda hay cambio de equipo creativo y un enfoque completamente distinto y renovado, ya que se hace un reboot por lo menos que se haga en condiciones.

Los acontecimientos narrados en el último volumen de la serie ‘Artifacts’ provocaron un borrón y cuenta nueva en las principales series de la compañía y a poco que se eche un vistazo a los resultados obtenidos, ‘The Darkness‘ parece que salió beneficiada un poco más que el resto, en parte debido al equipo creativo que tomo las riendas de las aventuras de Jackie Estacado.

Si Phil Hester firmó tres años de acertados guiones imprimiéndole al personaje una personalidad y un ritmo que hacía tiempo parecía haber perdido, con la entrada de David Hine se gana en tenebrosidad y terror. La interacción de Estacado con su alter ego supondrá el eje en el que girarán estas nuevas aventuras. Para ello, el punto de partida supondrá una situación a la que no está muy acostumbrado el protagonista: casado con el amor de su vida y padre de una niña.

The DarknessPagina

Sin embargo, como buen tebeo de acción y de terror, esto no durará mucho tiempo ya que su mujer obligará a Estacado a elegir entre su familia o su oscuro secreto. Tomada la decisión, contará con la ayuda de un antiguo portador del tenebroso poder para deshacerse de él de una vez por todas. Es a partir de este momento donde la narración se vuelve más interesante ya que la entidad toma la forma de su anterior portador para actuar como si fuera él, algo que nos remite a ciertos personajes de La Casa de las Ideas que han pasado por lo mismo: Hulk/Banner o Parker/Veneno.

Jeremy Haun es el encargado de ilustrar esta nueva etapa y su estilo es perfecto para el nuevo tono imprimido por Hine. Alejado de los excesos gráficos tan característicos de la compañía, Haun se destapa como un narrador espectacular capaz de mostrarnos una escena cotidiana de varios miembros de una familia manteniendo una conversación como una tétrica escena plagada de criaturas infernales sedientas de sangre. Toca disfrutar de esta nueva encarnación de The Darkness con unos autores de gran calidad que harán mucho más interesante las aventuras de este personaje centenario.

The Darkness Año 2 vol.3

8Terrorífica
  • Autores: David Hine y Jeremy Haun
  • Editorial: Norma
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 112
  • Precio: 14 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.