‘The Brave & The Bold: El libro del destino’, Pérez y Waid hacen diversión clásica

Brave & The Bold ‘The Brave & The Bold: El libro del destino’ es uno de los mejores lanzamientos recientes que ha sacado Planeta para los seguidores del Universo DC. Demuestra que la serie que han acometido Mark Waid y George Pérez está escrita con gracia y dibujada con ganas y, en el fondo, es una pena saber que, tras estos números agrupados en España en un mismo tomo, Waid va a dejar de ser el guionista.

La unión entre ambos autores resultaba atractiva. Mark Waid siempre se ha caracterizado por hacer guiones con sabor clásico, homenajes a los tebeos de superhéroes de toda la vida, sin apenas tiempo para disquisiciones postmodernas. Quizás no sea lo más revolucionario, pero el guionista tiene buena mano y es casi sinónimo de historias entretenidas y con alma.

Por su parte, Pérez sigue siendo un crack con los lápices y no ha perdido la buena mano que le convirtió en un mito. Hablamos del responsable gráfico de Crisis en Tierras Infinitas, como si hiciera falta decir mucho más. Y de la unión de ambos (y de Jerry Ordway, que en los números finales suple la ausencia de Pérez con su mismo estilo) surge un buen comic.

Brave & The bold‘The Brave & The Bold’ recoge el testigo de la serie clásica de DC, que reunía a parejas de superhéroes acostumbrados a trabajar por separado. Aquí, Pérez y Waid cogen varios de esos team-ups y los enmarcan en una historia mayor, que se va revelando muy poco a poco. De paso, aprovechan para jugar con algunos personas importantes de la editorial.

La unión de Wonder Woman y Power Girl deja momentos muy divertidos, como el primer encuentro entre Hawkman y el nuevo Átomo. En ambas historias se resaltan las diferencias entres los muchos héroes de DC: que todos busquen salvar el mundo no quiere decir ni mucho menos que tengan las mismas motivaciones o sean iguales. Como en todo el tebeo, hay humor fino y referencias a momentos clásicos (algo que es muy importante en el encuentro entre Superman y el Caballero Silencioso).

Otras historias son algo más predecibles (la de Aquaman y los Jóvenes Titanes originales, sobre todo), pero lo compensan relatos como el de Flash y la Doom Patrol, donde Waid se luce y, sin cambiar el tono aventurero del cómic, introduce un punto oscuro en el personaje de Elasti-Girl, que llega a dar repelús.

Review Libro del destinoSi os interesa el Universo DC, ‘The Brave & The Bold: El libro del destino’ es una buena oportunidad para conocer a varios personajes olvidados y para pasar un buen rato con superhéroes de todo tipo. No es un cómic excepcional, pero sí uno magnífico en su función principal: entretener.

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en