‘The Brave and The Bold: Batman y Wonder Woman’, misterioso asesinato en Tir Na Nóg

Hay que ver los que podemos llegar a disfrutar de una buena aventura “team-up” en la que personajes de una misma editorial unen sus fuerzas para proporcionar el doble de acción y divertimento para el lector de turno. De esta manera, y no es algo exclusivo de Marvel o DC, se ha buscado siempre el poder dar un empujón a las ventas de esta o aquella colección con la presencia de algún peso pesado que pueda llamar la atención del respetable. Si los elegidos resultan ser dos nombres de los que componen la Trinidad de DC, pues nos queda una historia bastante interesante firmada por un autor que realiza un trabajo soberbio. Para redondear la propuesta, ECC Ediciones nos recopila la obra en un estupendo volumen en tapa dura de título ‘The Brave and The Bold: Batman y Wonder Woman’ que nos hará pasar un buen rato de lectura gracias al buen hacer de Liam Sharp, autor recordado por su Hulk lleno de venitas y que, gracias a DC, vuelve a estar en el candelero.

En el juntar a dos personajes tan opuestos como Bruce y Diana radica uno de los mayores atractivos de la obra, factores como tener o no tener poderes, identidad secreta y, sobre todo, la forma de afrontar la lucha diaria (Interminable guerra contra el crimen vs Embajadora de la Paz), dará situaciones que recordarán al ya mítico enfrentamiento acontecido enHiketeia” (¿recuerdan el pie de la amazona pisando la cabeza del Caballero Oscuro?).  El relato ideado por Sharp viene cargado de mitología y deidades celtas: Cernunnos, dios de la caza y la fertilidad, acude a la Tierra en busca de Wonder Woman para que le ayude a esclarecer un asesinato, en concreto el del rey de Tir Na Nóg, lugar en el que viven los dioses celtas, compartido por dos razas y cuyo periodo de paz parece tambalearse tras el deceso del monarca.

Es en este punto en el que aparece la figura de Batman, el mejor detective del mundo tendrá que arrojar algo de luz al crimen. Una excusa perfecta para que el guión esté lleno de elementos referentes a la magia, la religión, la ciencia o la razón, una serie de contraposiciones que servirán para que el autor nos muestre su punto de vista sobre algunos temas delicados. Sharp plantea un “¿Quién lo hizo?” que cuenta con el suficiente interés como para tenernos pegados al tomo de principio a fin, un guión plagado de buenos momentos que, gracias al halo de misticismo que aporta la presencia de los dioses, se leen con mayor fascinación que otros tebeos de corte más superheroico. En lo referente al Sharp ilustrador, poco podemos decir a estas alturas, las páginas firmadas por el británico son todo un deleite para la vista, con una carga de detalles por viñeta que nos hace preguntarnos dónde ha estado todos estos años en los que le perdimos la pista. Un proyecto que nos deja muy buen sabor de boca y con la incógnita por saber si habrá más cruces en el futuro con otros personajes de la editorial. El abanico de posibilidades es bastante amplio así que no estaría mal ver más entregas de este tipo.

[Grade — 8.00]

  • Autores: Liam Sharp
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 152
  • Precio: 16,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.