‘The Boys Integral Vol.3’, una fiesta de despedida como solo Ennis sabe preparar

BoysPortada

Todo lo bueno siempre tiene un final y como las visitas, mejor no alargarse demasiado, más que nada para no hacerse pesados. Garth Ennis se tiene muy bien aprendida la lección y todas sus colecciones más extensas suelen rondar las sesenta entregas, miniseries y one shots aparte. Lo hizo con Hitman, Predicador y ahora le toca el turno a The Boys, su obra más reciente y más polémica (la serie estuvo dando tumbos por distintas editoriales debido a sus escenas ultraviolentas).

Con setenta y dos entregas a sus espaldas y varios spin-off centrados en distintos personajes (sí, se pasa por un pelo del standard Ennis), The Boys fue evolucionando desde sus primeros números en Wildstorm hasta su llegada a Dynamite, una editorial menos mojigata donde pudo dar rienda suelta a toda la brutalidad que tanto gusta al guionista irlandés. Sin embargo, y en contra de lo que podríamos imaginar, a pesar de los litros de sangre que podemos ver en sus páginas, El Carnicero y sus muchahotes estuvieron nominados a los Premios Eisner como Mejor Serie Regular, ahí es nada.

Para todo aquel que haya disfrutado algún otro trabajo escrito por el guionista sabrá lo que se va a encontrar en la recta final del camino, un final made in Ennis que, como tiene que ser, no dejará a nadie indiferente. Como se ha comentado un poco más arriba, la colección ha ido evolucionando con el paso de las entregas y, aunque la crítica tan mordaz y bestial que hace al comic de súper héroes sigue estando presente, la trama vira hacia una zona algo más dramática, algo con lo que Ennis disfruta sobremanera.

BoysPagina

En este ‘The Boys Integral Vol.3’ podremos presenciar el desenlace de todo lo que se nos ha id mostrando desde el principio y “nuestros ojos” serán los de Hughie, el personaje más tirillas, al que no dejan de sucederle todo tipo de calamidades y con el que hemos podido conocer a todos los miembros del grupo. Con él empezó todo y ahora también acaba. El tono de la serie cambia de manera drástica en esta tercera entrega ya que la violencia deja paso a historias conmovedoras y personales que ahondan en personajes tan carismáticos como El Carnicero.

El origen del grupo, cómo llegó el líder del grupo a ser lo que es hoy en día, que ocurrió entre él y el Patriota para que se odiaran tanto. Multitud de tramas e historias que se cruzarán, girarán y nos dejarán patidifusos con lo bien que todas quedaran atadas y bien atadas. La edición de Norma, al igual que los dos anteriores volúmenes, es toda una delicia de diseño y buen acabado. Una línea que la editorial cuida hasta el último detalle y que solo deja para productos de gran calidad como este The Boys, una obra que encumbra, aun más, a un guionista que ya firmó en su momento la mejor historia larga que se puede leer hoy en día en el Noveno Arte.
[Grade — 9.50]

The Boys Integral Vol.3

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Norma Editorial
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 808
  • Precio: 39,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.