‘The Art of Yoji Shinkawa’, nueva exposición del ilustrador de Metal Gear

Metal Gear Yoji Shinkawa

Si alguno de vosotros tiene pensado marcarse un viajecito a la tierra del sol naciente el próximo mes de enero aquí tiene una cita obligada en la agenda de su paso por Tokio: la exposición organizada por Konami con el trabajo del director artístico de la saga Metal Gear, el inconfundible Yoji Shinkawa.

La exhibición “The Art of Yoji Shinkawa” no solo estará formada por ilustraciones y esculturas del artista, sino que también contará con una zona comercial donde podrán adquirirse reproducciones de sus imágenes más populares, merchandising creado especialmente para la ocasión y un libro de ilustraciones recopilatorio con, presumiblemente, una selección del material publicado anteriormente sobre ‘Metal Gear Solid’ y ‘Zone of the Enders’.

El propio Shinkawa asistirá a la inauguración el 15 de enero para una sesión de firmas en la tienda Konami Style en Tokyo Midtown, el complejo de rascacielos en el que también se encuentran las oficinas centrales de la compañía. Las primeras 1200 personas que realicen alguna compra en la exposición recibirán un pequeño calendario de bolsillo como regalo.

Metal Gear Yoji Shinkawa

Yoji Shinkawa empezó a trabajar para Konami en 1994 como debugger en la versión para PC-98 de ‘Policenauts’ aunque pronto sería reconocido por su original estilo, tan artístico como técnicamente preciso, y promovido como diseñador de personajes y director artístico del primer ‘Metal Gear Solid’ y todos los que le siguieron.

El estilo de Shinkawa entierra sus raíces firmemente en el anime guardando una relación que nunca ha tratado de ocultar con artistas como Yoshikazu Yasuhiko (‘Gundam’) y Yoshitaka Amano (‘Final Fantasy’ o ‘Vampire Hunter D’). Sin embargo, el autor también ha apuntado a occidente con fuentes de inspiración como Frank Miller, Aubrey Beardsley y Willy Pogany, siendo un fan reconocido del historietista e ilustrador francés Jean “Moebius” Giraud.

Entre sus trabajos encontramos además de la saga ‘Metal Gear Solid’ con títulos como Sons of Liberty, Snake Eater, Guns of the Patriots o el reciente Peace Walker, los no menos conocidos ‘Zone of the Enders’ y su secuela ‘The 2nd Runner’, además de títulos inéditos fuera de tierras niponas como ‘Fu-un Shinsengumi’ y ‘Fu-un Bakumatsu-den’ donde podíamos revivir uno de los momentos más importantes de la historia japonesa tomando partido como Shinsengumi, los protectores de Kioto, o como los enemigos del shōgun Tokugawa Iemochi.

Vía | Adriasang
Sitio oficial | Konami Style

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en