‘Thanos: La Revelación del Infinito’, Starlin retoma la senda cósmica

ThanosPortada
Poco. Muy poco ha tardado Marvel y, por consiguiente, Panini, en aprovechar el rebufo que la segunda parte cinematográfica de Los Vengadores ha producido en el mundo “viñetil”. Y eso que Thanos, personaje que protagoniza el comic que hoy nos toca reseñar, aparece escasos segundos en la película, pero claro, lo que se avecina es bastante gordo y conviene ir preparando el terreno con material de todo tipo que gire en torno al Titán Loco. Así que se llama a Jim Starlin, el autor que mejor ha sabido comprenderlo, y novela gráfica al canto.

Thanos: La Revelación del Infinito’ nos trae a un Starlin como autor completo, haciendo lo que mejor sabe: historias cósmicas, poderes desencadenados y Thanos. Sus caminos ya se habían juntado recientemente con un especial en el que los lápices los ponía otro nombre propio en esto de las estrellas, Rom Lim. En esta ocasión, el de Detroit, tenía una agenda bastante llena de proyectos con Marvel, la compañía le dejaría jugar con algunos de sus “juguetes” favoritos. Surgieron algunos problemas entre las dos partes y la cosa estuvo a punto de terminar bastante mal, finalmente todo el asunto se solucionó y esta historia será la primera de otras que llegarán en breve.

La acción se abre con un Thanos bastante pensativo, sentado en su habitual trono y sin conocer aun el destino que le depara su participación en la saga Hickmaniana, Infinito. Algo le corroe por dentro y le hace percatarse de su comportamiento, sin saber exactamente de qué se trata, sabe que algo va mal. Toda esta situación lo llevará hasta los designios de su amada Muerte, en busca de un lugar que le proporcione algo de inspiración, por ejemplo aquel recordado poco del infinito que, en su día, lo pusiera en contacto con las gemas-alma.

Es en este momento cuando la historia da un vuelco y nos dirigiremos hacia otra epopeya cósmica Made in Marvel. Eternidad, Infinito, El Tribunal Viviente, Los Aniquiladores, Los Badoon. Todos ellos son piezas de un puzle que, una vez finalizado, nos presentará una nueva realidad en la que todo habrá cambiado. Starlin no decepciona a sus incondicionales, ni en el guión ni en el apartado gráfico. Quizás hace tiempo que firmara sus mejores páginas pero aun sigue teniendo la suficiente calidad en sus manos como para firmar un comic como este, algo que pocos pueden decir hoy en día.
[Grade — 7.50]

Thanos: La Revelación del Infinito

  • Autores: Jim Starlin
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 112
  • Precio: 15,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.