‘Thanos: La Relatividad del Infinito’, segundo round de esta epopeya moderna

thanos
Desde que Marvel se puso manos a la obra con su universo cinematográfico y lo potenció hasta límites insospechados, muchos de sus personajes sufrieron un empuje en la parcela comiquera. Esto se tradujo en colecciones, proyectos especiales y apariciones en muchos tebeos mensuales, tuvieran que ver mucho o poco con la naturaleza del héroes o villano en cuestión. Eso pasaba a un segundo plano siempre y cuando en la portada estuviera el reclamo para que el aficionado pasara por caja. El ejemplo más claro de esto se puede ver con la adaptación de Los Vengadores que propició un auténtico aluvión de comics en los que no faltaban el Capitán América y sus colegas.

Pero claro, si encima tienes entre manos (y vas anunciándolo como el “final boss” de todas estas películas) a un supervillano como Thanos, es lógico y normal que también él tenga sus quince minutos de gloria editorial. Las presentaciones sobran cuando hablamos del Titán Loco, y si nos referimos a Jim Starlin, entonces apaga y vámonos. La relación que estos dos nombres han mantenido a lo largo de los años solo se puede traducir en éxito y en historias clásicas, de marcado carácter cósmico y de una épica que solo el de Detroit ha sabido insuflar en la mayoría de sus obras de renombre (¿alguien dijo El Guantelete del Infinito?).

En La Casa de las Ideas no son tontos y rápidamente se pusieron manos a la obra concediendo a Starlin una serie de Novelas Gráficas que tendrían como protagonista absoluto a Thanos. Panini nos trae la segunda entrega de esta trilogía, ‘Thanos: La Relatividad del Infinito’, y en ella hará acto de presencia otro personaje ilustre, nada más y nada menos que Adam Warlock, alguien que ha cruzado su camino en más de una ocasión con el poderoso villano. La trama, muy en la línea de lo que nos tiene acostumbrados el autor, aprovechará muchas de las cosas que hemos podido leer en sagas como Aniquilación o colecciones como Los Guardianes de la Galaxia.

Pero no serán los únicos que alegrarán la historia. Annihilus, conocido de la temible Zona Negativa, pretende atacar, otra vez, el Universo con la intención de encontrar una nueva fuente de poder infinito. ¿Quiénes serán los elegidos para frenar este envite? Pues una suerte de alianza formada por Los Guardianes, Gladiador y el mencionado Warlock (¡toma Guardia del Infinito al rescate!). Obviamente, todo no va a ser tan simple ya que la clave para resolver este entuerto la tiene Thanos y eso, amigos, es harina de otro costal. Todo queda listo para que se resuelva en la siguiente entrega, Thanos: The Infinity Finale, la tercera y última novela gráfica que tendrá además el retorno de un autor grande donde los haya, Rom Lim, nombre íntimamente ligado a todo este cósmico universo. La cosa promete.
[Grade — 8.00]

Thanos: La Relatividad del Infinito

  • Autores: Jim Starlim
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 112
  • Precio: 15,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario