‘Thanos. Infinito’, el origen de la locura

Thanos

Fue el que con un sólo chasquido de sus dedos erradicó a la mitad de la población del Universo Marvel para así complacer a los deseos de la Muerte. Ha sido el titán con el que han medido sus fuerzas la práctica totalidad de los héroes cósmicos de La Casa de las Ideas. Y ahora se ha convertido en uno de los dos ejes en torno a los que gira ese espectacular evento anual de la editorial yanqui que ha terminado siendo la imprescindible ‘Infinity’.

Y para preparar el terreno de cara a lo que nos encontraremos en las páginas de tamaño acontecimiento (del que hablaremos en breve, porque mucho es lo que hay que alabar de lo que Jonathan Hickman ha conseguido en las páginas de las tres colecciones implicadas) Marvel publicaba entre junio y octubre de este mismo año una miniserie orientada a descubrir cuál es el orígen del loco personaje nacido en la luna de Saturno y creado por Jim Starlin allá por los años setenta.

Contando para ello con la espléndida colaboración en los guiones de Jason Aaron (quien no siga ‘Thor. El dios del trueno’ se está perdiendo una de las cinco mejores series que hay actualmente en el universo marvelita) y con un Simon Bianchi especialmente inspirado, la historia que nos encontraremos aquí consigue, contra todo pronóstico, humanizar hasta cierto punto a uno de los villanos más peligrosos del cosmos de la editorial, trazando el escritor de ‘Scalped’ un relato apasionante en el que cordura y locura se entremezclan para dar como resultado un personaje genocida impulsado por unos motivos que no puede llegar a controlar. Huelga decir que, si sois de los que vais a acercaros a ‘Infinito’ (y ya os digo que no se me ocurre ningún motivo para desalentaros a la aventura que supone la espléndida lectura), leer este ‘Thanos’ es un paso casi obligatorio que, al contrario que otros productos derivados de eventos anuales (¿alguien dijo tie-ins?) es perfecto y necesario complemento.

Thanos. Infinito

7BUEN PRÓLOGO
  • Autores: Jason Aaron y Simon Bianchi
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Páginas:120
  • Precio: 11 euros

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

3 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Unos de los mejores arcos de este año. Excelente historia, las ilustraciones son muy buenas a pesar de que el estilo utilizado no me agrada mucho.

    Una pregunta para ti ya que mencionas a Thor como una de las mejores series de este año, cuales son las otras 4?. Por cierto, esa no la sigo, ya me tocará seguirla a ver que tal.

    Para mi Spiderman es una de las mejores ahorita. Y soy fanático de la saga de los X-Men.

  2. Te insto a que en unos días estés atento a los dos o tres posts que publicaremos con lo mejor del año tanto aquí como al otro lado del charco 😉

    • Claro que estaré atento, siempre los leo, desde la desaparecida zonafamdon, jeje, aunque está es la primera vez que comento uno de sus post..

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.