Terror, fantasía y aventuras en los próximos lanzamientos de Image [NYCC 2010]

Undying Love

La presentación de Image durante la Comic Con de Nueva York no vino tan cargada de novedades como la de San Diego, si bien se han anunciado algunas series nuevas que tal vez se hagan un hueco en nuestras estanterías. La charla corrió a cargo de varios autores de la editorial como Nick Spencer (‘Morning Glories’), James Zhang (‘Daomu’), Tim Seeley (‘Hack/Slash’) y Tomm Coker (‘Undying Love’). Veamos qué dio de sí.

La primera miniserie que presentaron, y en mi opinión la que se perfila como la más interesante, fue ‘The Infinite Vacation’, que verá la luz el próximo mes de enero con guión de Nick Spencer y dibujos de Christian Ward. La acción se sitúa en un futuro próximo en el que los viajes entre realidades alternativas son algo común. El prota es un joven que anda enganchado a esta clase de viajes interdimensionales, pero durante una de sus experiencias descubrirá algo que le hará plantearse todo lo que ha conocido hasta el momento.

Por su parte, Timn Seeley anunció nuevas entregas de su gamberroide ‘Hack/Slash’ (‘Trailers Part Two’ y ‘My First Maniac’), así como el regreso de ‘Love Bunny & Mr. Hell’. Este último nos cuenta la historia, en clave de parodia pijamística, de una joven superheroína que está cansada de ser la típica ayudante de turno y quiere convertirse en una heroína de verdad, hasta que termina al servicio de un gigantesco demonio llamado Mr. Hell.

Hack Slash

‘Undying Love’ será lo nuevo de Tomm Coker, en donde nos presenta a un hombre que se enamora de una chica, de la que no tarda en descubrir que es un vampiro. La única forma de liberarla de su maldición es matar al vampiro que la creó. Más típico imposible, y lo único que tal vez pueda salvar a este cómic es el hecho de ambientarse en Hong Kong y que, según Coker, sumará al mito de los vampiros generosas dosis de mitología china. A partir de febrero, veremos el resultado.

No son los únicos vampiros que veremos próximamente en Image, pues Ron Marz ha anunciado para marzo la salida de ‘Shinku’, protagonizada por la última superviviente de un clan de samurais caza-vampiros que trata de eliminar a los chupasangres que se han infiltrado en la sociedad japonesa. Marz ha asegurado que su obra se alejará de los vampiros guapitos y emos de la actualidad, para regresar a las historias monstruosas, terroríficas y de alta tensión de antaño.

Otra serie que puede resultar interesante es ‘Memoir’, creada por Ben McCool y Nikki Cook, que en palabras de sus autores será una historia de terror con tintes de serie negra. Se ambienta en el pequeño pueblo de Lowesville, en el que un día todos sus habitantes se despiertan sin un sólo recuerdo de quiénes son ni dónde se encuentran. Todos salvo uno, que recordará absolutamente todo lo que les ha ocurrido. El primer número llegará en enero.

Jake Ellis

La última novedad presentada es ‘Who is Jake Ellis?’, protagonizada por un mercenario destinado a Europa que trabaja en compañía del citado Jake Ellis, un enigmático personaje al que sólo él es capaz de ver. Una historia de acción y espionaje que tampoco termina de llamarme la atención, aunque a partir de enero podremos saber realmente qué da de sí.

Así pues, y como ya adelantaba en el título, mucha fantasía y mucho terror en los próximos lanzamientos de Image, aunque tampoco con títulos que nos hayan puesto las glándulas salivales a trabajar. No obstante, Image lleva unos años caracterizándose por sacar cómics muy buenos, así que quién sabe, tal vez alguno de estos termine por engancharnos.

Vía | CBR
En Zona Fandom | Sigue la NY Comic Con

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en