Teaser de ‘Dear Mr. Watterson’, documental sobre el creador de ‘Calvin & Hobbes’

Aunque la tira de ‘Calvin & Hobbes’ finalizó hace ya un buen puñado de años, concretamente el 31 de diciembre de 1995, su influencia sigue muy presente entre los lectores de todo el mundo. Por un lado, la tira sigue publicándose en multitud de periódicos, y a demás, los fans de la serie que la leyeron en su momento continúan recordando las peripecias de aquel niño fantasioso y lúcido, junto a su tigre de peluche que es capaz de cobrar vida.

Precisamente, son los fans de ‘Calvin & Hobbes’ los protagonistas de ‘Dear Mr. Watterson’, un documental que está preparando el director Joel Allen Schroeder en colaboración con los productores Matt Mcusic y Christopher Browne. La peculiaridad de este proyecto es que se repasará la vida y obra de Bill Waterson a través de la mirada de sus lectores, que repasarán su trayectoria y añadirán sus propias anécdotas personales relacionadas con la lectura de ‘Calvin & Hobbes’.

Esta perspectiva tan poco concencional puede haber venido dictada por las circunstancias, ya que Waterson apenas ha dado señales de vida desde que dejó de publicar su tira, y es posible que no sea fácil contactar con él para un proyecto de este tipo. En cualquier caso, en el teaser que acompaña a este post podéis ver las opiniones de algunos de los lectores que han participado en el documental, y también la de algunos dibujantes que han querido sumarse a la iniciativa. El documental aún está en proceso de producción, y según sus creadores estará terminado en 2011.

Vía | La cárcel de papel
Más información | Dear Mr. Watterson

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en