‘Superman/Wonder Woman vol.1’, crónica rosa de los súper héroes

cubierta_superman_wonderwoman_num1.indd
La idea bien parece una broma pero nada de eso. Si ya existe una colección que junta a Batman y a Superman, ¿por qué no darle la oportunidad a una cabecera compartida por el hijo de Krypton y la amazona más famosa de DC, Wonder Woman? Por todos es sabido que estos tres personajes son los que forman la Trinidad de la editorial, los que mayor tirón tienen entre los aficionados, así que tampoco parece tan descabellado este tipo de experimentos. En DC tampoco son tontos y para la nueva colección se contó con autores de primera fila: el guionista del momento, Charles Soule, y un dibujante bastante criticado, Tony S. Daniel.

Soule sabe muy bien el producto que tiene entre manos, tan interesante como peligroso. Todo el mundo conoce a los personajes de sobra por lo que no debe perder demasiado tiempo en presentaciones o florituras innecesarias. Dicho y hecho. Unas gotitas de caracterización por aquí y algo de relación sentimental entre ambos por allá. Ella opina que lo que tienen no es algo malo y él piensa que es mejor mantenerlo en secreto. Esta disparidad de opiniones será uno de los motores de la serie, pero no el único, ya que muy pronto comenzaran a llegar amenazas de La Zona Fantasma.

Y como no hay nada que estreche más los lazos de una relación que salvar el planeta los dos juntos, ahí nos vamos a encontrar a la pareja luchando codo con codo, y ayudados por otros personajes de DC, contra un nuevo e inesperado kryptoniano o un monstruoso ser que recuerda demasiado al otrora conocido como Doomsday. Soule hace que la transición entre escenas de acción aquellas más cercanas y “dialogantes” sea completamente suave y acertada, sin que se resienta para nada el ritmo narrativo de la historia.

Y llegamos al punto donde la gente no termina de ponerse de acuerdo, el dibujante elegido. Tony Daniel se ha convertido en un gran ilustrador, no solo de escenas de acción de gran espectacularidad sino también de escenas más reflexivas y cercanas, donde solo aparecen personajes manteniendo una conversación. La evolución que ha tenido desde aquellos criticados números del Batman de Grant Morrison ha sido importante y poco queda de aquel dibujante dubitativo y estático. El tándem formado junto a Soule nos da una de esas series agradables de leer, que no todo se reduce al combate del mes y que, en principio, puede dar muy buenos momentos de lectura.
[Grade — 8.00]

Superman & Wonder Woman vol.1

  • Autores: Charles Soule y Tony Daniel
  • Editorial: ECC
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 104
  • Precio: 9,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.