‘Superman/Batman Vol.3: El Enemigo en Casa’, terceras partes también son buenas

smbm_enemigosentrenosotros
ECC Ediciones ha tenido a bien el seguir publicando la exitosa cabecera protagonizada por los dos héroes más importantes de la editorial. Un título que contó con el apoyo del público entre 2003 y 2011 gracias, sobre todo, a la gran labor que desempeñó Jeph Loeb, primer guionista elegido para narrarnos estas simpáticas aventuras. Ahora tocaba pasar el testigo a nuevos autores, una prueba de fuego que pondría a examen este cambio de tercio. ¿El resultado? Qué mejor forma de descubrirlo que acercándose a la estupenda edición patria y juzgar por nosotros mismos.

Las veintiséis entregas que firmó Loeb durante su estancia en el título significó un soplo de aire fresco en al panorama superheroico, historias de diversa duración que rescataba el espíritu más aventurero de los personajes. Este ‘Superman Batman Volumen 3: El Enemigo en Casa’ nos trae una nueva tanda de relatos firmados por un grupo de autores bastante competentes y que supieron continuar con el tono agradable que ya inició Loeb. Pura esencia DC que se perdió, de alguna manera, con Flashpoint pero que se está recuperando gracias a Renacimiento.

Para empezar, nuestros héroes favoritos verán cómo sus mentes se ven atrapadas en el cuerpo de Power Girl y La Cazadora, situación que también los transportará a Tierra 2 donde se las tendrán que ver con el Ultra-Humanita. A continuación nos vamos a encontrar con una historia en seis partes en la que el Detective Marciano se comporta de una manera bastante extraña, transformándose en enemigos de Batman y Superman, una trama que terminará alcanzando incluso al cuerpo de los Green Lanterns. Pero aun hay cabida para más: Metallo, los Metal Men, Brainiac, Tormento, OMAC, Desaad o Darkseid. Un catálogo de personajes que quita el hipo al lector más exigente ya que vamos a poder disfrutar de puro clasicismo “viñetil”.

Hasta aquí el dramatis personae del volumen, toca ponernos con el listado de autores implicados: Alan Burnett, Marc Guggenheim, Mark Verheiden, Dustin Nguyen, Ethan Van Sciver, Joe Benitez, Kevin Maguire, Matthew Clark, Pat Lee y Ron Randall. Todos ellos realizan un trabajo notable, dando como resultado una variedad de estilos bastante acertada. Un tercer volumen que no le tiene que envidiar a sus dos predecesores, donde nos vamos a encontrar con un buen puñado de comics facturados con el máximo cariño hacia los personajes, dejándonos un sabor de lo más dulce. No sabemos si ECC decidirá continuar con estos recopilatorios, material hay de sobra pero, ¿existe interés? Hay que mover ficha.
[Grade — 8.00]

Superman/Batman Vol.3: El Enemigo en Casa

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 400
  • Precio: 35,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.