‘Superman/Batman: Venganza’, se te echará de menos, amigo Jeph

SMBM_Venganza
Era de suponer que, con el estreno del largometraje protagonizado por los dos cabezas de cartel de DC Comics, las estanterías de todas las librerías especializadas se iban a llenar de productos que tuvieran a Batman y a Superman como principal reclamo. Al final, la película ha hecho el suficiente ruido (para bien o para mal, según le preguntes a un aficionado o a otro) como para que la gente haya ido de cabeza a comprar esos tebeos, daba un poco igual cuales fueran siempre que en la portada pudieran verse al defensor de Gotham y al Hombre de Acero juntos.

Ya se había publicado anteriormente la primera entrega de esta cabecera y ahora, dadas las circunstancias, nos llega este ‘Superman/Batman: Venganza’, segunda tanda de episodios escritos por Jeph Loeb e ilustrados por lo más granado de la industria hace ya algunos años. Me repito, lo sé, pero cada vez que tenga que reseñar un tebeo con el nombre de Loeb en la portada siempre diré lo mismo, su producción se mueve desde lo magistral hasta lo rematadamente entretenido, no hay espacio para el aburrimiento con este hombre. Así que nunca entenderé el odio e inquina que muchos aficionados sienten hacia el bueno de Jeph.

La fórmula de los arcos argumentales ilustrados por distintos dibujantes funcionó bastante bien y buena prueba de ello son los contenidos en este volumen: “Poder Absoluto” y “Venganza”. En el primero de ellos, con lápices de nuestro Carlos Pacheco, nos vamos a encontrar inmersos en un viaje temporal que nos transportará a un lugar donde Batman y Superman no se comportan como cabría esperar. Su visión de la humanidad difiere bastante de lo que nos habían mostrado hasta ahora, sus nuevos padres son los responsables de este cambio en el comportamiento, así que dominan el mundo con mano firme rivalizando con la tiranía y maldad que muchos de sus enemigos han mostrado siempre. El trabajo de nuestro compatriota, entintado por Jesús Merino, es de los que dejan con la boca abierta, páginas llenas de acción y espectacularidad como solo el de San Roque sabe hacer.

Después nos llega “Venganza”, historia para la que repite Ed Mcguinnes, y se puede apreciar cierta continuidad en los guiones ya que la historia no puede empezar de manera más emocionante e impactante. Como consecuencia de los muchos viajes temporales realizados, tanto Batman como Superman se verán obligados a acabar con un héroe de otra dimensión. Una historia marcada por el fallecimiento del hijo de Loeb, algo que se puede notar en el tono de la saga, cuya luminosidad se fue apagando poco a poco. El volumen se cierra con un número especial escrito y dibujado por autores de gran renombre que, a partir de una idea de Sam Loeb, rinden un esplendido homenaje ilustrado al joven desaparecido. Parece que ECC se va a animar con otra entrega, ya sin Loeb a los guiones, cuando llegue daremos buena cuenta de ella, habrá que ver si está a la altura de lo leído hasta ahora.
[Grade — 9.00]

Superman/Batman: Venganza

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 368
  • Precio: 33,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.