‘Superman/Batman: Leyendas de los Mejores del Mundo’, team-up de manual

SBLeyPortada
Lo que está haciendo ECC con el material más antiguo (puro fondo de catálogo, oigan) no tiene nombre, en el buen sentido de la expresión. Con precisión quirúrgica, mes tras mes, nos llegan unos boletines de novedades cargados de buenas historias, una mezcla bastante equilibrada de colecciones modernas y actuales con otras más añejas y clasicotas. Tebeos que están grabados en nuestra memoria, quizás no tanto por su calidad, sino más bien, por haber sido leídos en una etapa de nuestra vida en la que todo era distinto y especial.

Tal es el caso de este ‘Batman/Superman: Leyendas de los Mejores del Mundo‘, consumido por primera vez en su edición Zinco (cualquier tebeo que llevara su sello en la portada, sumaba puntos extras) hace ya algunos años. Vuelve ahora a las librerías españolas en un estupendo tomo en tapa dura que hará las delicias de los aficionados a lo Team-Up más vetustos, sin que sea esto nada negativo o que le reste al resultado final de la obra en cuestión.

El juntar a los dos pesos pesados de DC en una misma aventura no es algo nuevo, ya que es un truco bastante usado con la única intención de vender más ejemplares. Sin embargo, aquí podremos disfrutar de una aventura con dos autores de renombre como son Walter Simonson a los guiones y el espectacular Dan Berenton a los lápices (o pinturas, según se mire). La historia, bastante atípica y personal, tiene su punto de partida en las Highlands, donde una joven se mostrará interesada en la magia, hasta tal punto como para dejar libre a un demonio que usará sus malas artes para traer de vuelta a Silver Banshee, una antigua conocida de Superman.

SBLeyPagina

El hecho de que la magia sea uno de los elementos centrales de la aventura, proporciona multitud de posibilidades a la misma. Para empezar no serán pocos los personajes “invitados” que se dejarán caer por las ciento cincuenta páginas del volumen: Dos Caras, Lois Lane, Jor, Lana o Man-Bat. Una historia tenebrosa y oscura, en la que nada es lo que parece y el cambio de rol es una realidad a cada página que pasamos: ¿Superman siendo un temerario? ¿Batman falto de valor? Algo hay.

Ni que decir tiene que el estilo de Berenton es perfecto para ese tono sórdido del que hablábamos un poco más arriba. Una de sus pocas incursiones en el género de superhéroes se convierte en un trabajo sobresaliente. Si todas las sorpresas que nos van a traer los chicos de ECC son de este tipo, mucho me temo que tendrán expectantes a más de un aficionado deseoso de echar la vista atrás y entregado a la causa. Aquí uno de ellos.
[Grade — 8.00]

Batman/Superman: Leyendas de los Mejores del Mundo

  • Autores: Walter Simonson y Dan Berenton
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 160
  • Precio: 16,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.