‘Superman/Batman: Enemigos Públicos’, aprovechando que el Pisuerga pasa por Metropolis…

SMBM_EnemigosPublicos
Entretenimiento mayúsculo. Así se puede resumir (y no sería la primera vez que lo hacemos desde esta página) la extensa carrera del guionista Jeph Loeb, un escritor odiado por muchos aficionados que ha sido incapaz de traernos una sola historia aburrida. Podrá ser mejor o peor, pero el buen rato de lectura está más que asegurado. En ECC Ediciones lo saben y no dudan en recuperar el material más accesible firmado por el autor y más aprovechando el estreno de una de las películas del año. No es de extrañar el ver una nueva edición de las aventuras en las que los dos héroes más famosos de DC comparten cabecera.

Superman/Batman: Enemigos Públicoses uno de esos volúmenes que se disfrutan de principio a fin, y eso que estamos hablando de un tomo bastante grueso donde se incluyen los trece primeros números de la colección. Tres arcos argumentales en los que podremos encontrar todos los elementos que han hecho de Loeb uno de los grandes a tener en cuenta. ¿Hacen falta textos de apoyo? Ahí va una voz en off que nos irá narrando lo que pasa por la cabeza de ambos personajes. ¿No estamos familiarizados (aún) con Batman o Superman? Toca contar el origen otra vez. Así es Loeb, siempre al servicio del lector.

A los relatos incluidos en esta primera entrega no le falta nada, ni siquiera invitados de excepción como Metallo, Mongul o Lady Shiva. Pero no podemos olvidarnos de uno de los enemigos principales, un Lex Luthor que, valiéndose de su poder como presidente de los Estados Unidos, emprenderá una cruzada contra el Hombre de Acero al que hará enfrentarse contra el Capitán Átomo y algún que otro miembro de La Liga de la Justicia. ¿Ya? Para nada, añadan a Superboy, Robin, El Juguetero, Wonder Woman, Doomsday, Big Barda o Darkseid. Es un no parar de emociones.

La naturaleza de la colección también nos va a proporcionar un continuo cambio en la parte gráfica de la misma, aunque todos los nombres que van a dejarse ver por aquí, serán de gran calidad: Ed McGuiness, Pat Lee o Michael Turner. En futuras entregas podremos deleitarnos con el buen hacer de gente como Ivan Reis o Carlos Pacheco. Ya saben, si acaban de ver en el cine el esperado film del visionario director Zack Snyder y el cuerpo les pide marcha a lo Team-Up, no lo duden, de cabeza a este volumen que recoge un buen puñado de buenos relatos. Y no teman, para mayo ya está anunciada la segunda entrega. No nos van a hacer sufrir demasiado.
[Grade — 8.00]

Superman/Batman: Enemigos Públicos

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 352
  • Precio: 32,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.