Superman/Batman #7, simpático interludio

Batman y SupermanEl último número de Superman/Batman (o Batman/Superman para los amantes del hombre murciélago) debería venir con una nota de aviso. Y es que Joe Kelly me ha pillado completamente desprevenido y desarmado frente a lo que nos ha puesto delante.

Tras leer las primeras cinco páginas, obra del siempre adecuado Ed McGuinness, uno se huele que hay algo extraño en la relación entre el hombre de acero y el caballero oscuro. No vienen a cuento algunos de los diálogos y nos invade la sensación de que nos hemos perdido algo. Pero con las siguientes páginas, y en parte gracias al simpático trazo de Ryan Ottley, Sean Murphy y Carlo Barberi, uno ya se da cuenta de por dónde van los tiros.

Kelly consigue con este interludio, gastarnos una pequeña broma, a la vez que homenajea uno los momentos clave en la historia común de Batman y Superman. Digo que es una broma porque el tono jocoso y humorístico que predominan en esta historia, se alejan diametralmente de lo visto hasta ahora en la colección de los dos más grandes de DC. Desde la saga pre crisis infinitas Los Mejores del Mundo, hasta la casi desesperante El Enemigo entre Nosotros no ha habido grandes respiros que regalar al lector y los que se han ofrecido, no han sido de los más alegres que digamos.

Pero en esta historia autoconclusiva, con el curioso título de Dime que pare si ya te lo han contado…, se resarce todo el posible mal causado por esta tónica pesimista que ha llevado la serie hasta ahora. Se nos muestra un pasado alternativo, en donde aún Lois Lane no conoce la identidad secreta de Superman, este no conoce la verdadera identidad de Batman y viceversa (un lio, ¿no?). Y es este desconocimiento mutuo lo que da a origen a algunas de las situaciones más comicas, ya que puede que Clark Kent y Bruce Wayne sean buenos amigos en la lucha contra el crimen, pero eso no significa que se lleven muy bien que digamos en la cotiniedad. Aún así, lo que personalmente más gracia me ha hecho es el «cameo» de un misterioso y delirante personaje que han conseguido colar en la historia con el clásico recurso de DC del multiverso. Una pista, este misterioso personaje inició su propia serie precisamente de la mano de Joe Kelly y Ed McGuinness.

Por cierto, el título de la historia viene a colación por el homenaje mencionado previamente, y es que la mayoría de la misma transcurre en un crucero, mismo escenario donde se desarrolló la primera historia conjunta de estos dos héroes, allá por 1952.

En resumidas cuentas, si buscas una historia divertida dentro del universo DC, quizás te interese echarle un ojo a este número de Superman/Batman, es una oportunidad para ver el lado más simpático de los proclamados mejores héroes del mundo. Sólo por el simple hecho de mezclar a Batman con humor, merece la pena su lectura.

Etiquetas

HAL 9000 @

Compartir este Artículo en