‘Superman y Los Hombres de Acero’, ni es un pájaro, ni es un avión. Es Morrison

img_supesmorriuno_c2
Aun recuerdo cuando el movimiento New 52 estaba siendo publicitado y los equipos creativos de las colecciones se iban anunciando con cuentagotas, creando una expectación y una serie de conjeturas que nos ponían a los aficionados de los nervios. A nadie se le escapaba que los pesos pesado de la editorial contarían con autores de relumbrón, ya saben, Batman, Wonder Woman y, por supuesto, Superman. Este volumen que los chicos de ECC Ediciones nos trae ahora, ‘Superman y Los Hombres de Acero’, recoge las primeras entregas de la serie Action Comics, una de las que mayor polvareda levantó cuando apareció en las librerías. ¿Estaba justificado todo lo que se habló del tebeo?

Para empezar, Action Comics fue bendecida con uno de los guionistas del momento, de siempre, un valor seguro como es Grant Morrison que ya había dejado su huella en múltiples cabeceras de DC y, casi, siempre entregando un trabajo de gran calidad. No era la primera toma de contacto que el escocés tenía con el personaje ya que su All Star Superman está ahí para ser disfrutado desde la primera página como la obra maestra que es. Hablar de una historia escrita por Morrison es pedir al lector un mínimo de paciencia, no habrá aventuras inmediatas de disfrute rápido. No. Aquí lo que se sirve son carreras de largo recorrido, hay que esperar al último número para poder decir con un sonrisa de oreja a oreja, “Lo ha vuelto a hacer”.

Tras lo acontecido en Flashpoint, la cabecera se reiniciaba en todos los aspectos, numeración incluida, y se ofrecía al gran público nuevos puntos de partida para que se subieran al carro en busca de nuevas emociones. Y básicamente eso nos vamos a encontrar en este primer volumen, un Superman inexperto, un joven que busca su sitio en la sociedad y un héroe que con unos poderes en pleno desarrollo. Sin embargo, las amenazas no darán ni un solo respiro, sobre todo el siempre “odioso” Lex Luthor que ve como el intrépido justiciero se hará cargo de varias crisis en distintos puntos de la ciudad.

El nuevo enfoque proporcionado por el guionista se extiende también al atuendo utilizado por Superman: una camiseta, pantalones vaqueros y una capa artesana. Casi nada. El proyecto contó además con algunos de los mejores ilustradores del medio, al “fijo” Rags Morales se le unirán otros nombres como Gene Ha o Andy Kubert. Un punto de partida excelente que consigue lo que se propone, llamar la atención de todo el mundo con unos resultados bastante buenos. Pero recuerden, estamos hablando de Morrison, lo mejor está siempre por llegar. Y el que no se lo crea, que eche un vistazo a su Animal Man.
[Grade — 9.50]

Superman y Los Hombres de Acero

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 256
  • Precio: 25,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.