Superman y Batman, resumen de sus paneles [SDCCI 2009]

Superman & Batman

Seguimos resumiendo lo más importante de las novedades comiqueras presentadas en San Diego. En esta ocasión resumimos a los peces gordos de DC: Superman y Batman. Los cuales están sufriendo tiempos convulsos. A partir de aquí spoilers.

Superman: Two Worlds

La charla sobre Superman se centró, básicamente, en tres pilares. En primer lugar el nuevo status quo de Superman con su debate entre la Tierra y Nuevo Krypton, en segundo el evento del año y las ramificaciones con ‘Blakest Night’.

* Comenzaron hablando de ‘Codename Patriot’ el inminente crossover de Superman del que, como siempre, sus consecuencias traerán cola. Buena parte de la charla se ha centrado en este evento con especulaciones de todo tipo entre ellas el papel que desempeñará el General Lane que podría llevarnos hasta el evento de 2010.

* Una de las consecuencias se verá en ‘Hunt for Reactron’ un crossover entre ‘Action Comics’ y ‘Supergirl’ que presentará el regreso de Nightwing y Flamebird a Metrópolis. Rucka bromeó diciendo que está discutiendo con Robinson cuanto daño hacer a la ciudad (otra vez). Esto último parece ser que se le escapó.

* También se discutió un poco el nuevo mapa del sistema solar, con la incorporación de New Krypton y la situación entre kryptonianos y thanagarianos (rivales de toda la vida) Estas cosas se están desarrollando, entre otros en la serie limitada ‘World of New Krypton’ en cuyos tres últimos números.

* Al terminar ‘Codename Patriot’ el camino hacia el número 700 de ‘Superman’ lo marcará ‘Mon-El: Man of Valor’ en el que asistiremos al regreso por la puerta grande de Mon-El.

* ‘World Finest’ será una nueva serie que juntará a personajes del universo Superman con las del de Batman… uno de los primeros equipos será Batman (Dick Grayson) y Superman como Comandante-El.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

1248376202.jpg
1248376204.jpg
1248376220.jpg
1248376222.jpg
1248376238.jpg
1248376240.jpg
1248376267.jpg

Batman: New Dynamics

Algo menos de chicha tuvo la charla de Batman, ya que la línea se reformó por completo el mes pasado y ahora toca empezar a asentarse.

* ¿Quien es la nueva Batgirl? pues no, no es Bette Kane y el misterio no tiene pintas de resorverse pronto.

* A partir del número 858 de ‘Detective Comics’ la historia de ‘The Question’ tendrá 10 páginas. Pero en un futuro próximo (no concretaron el número) The Question pasará a estar al frente del número con Batwoman como segunda historia.

* Sobre ‘Red Robin’ comentaron que Tim Drake emprenderá una búsqueda enfermiza de Bruce Wayne. Ya que está convencido de que no pudo haber muerto

* Tony Daniel regresará a ‘Batman’ para dibujar una cantidad indeterminada de números. Quizás como parte del plan maestro de Morrison para el universo Batman.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

ark-reborn1.jpg
bat-annual-27.jpg
bg-cv31.jpg
bm-unseen-cv2.jpg
bmrob-cv5.jpg
bmstreetsgotham-cv5.jpg
bmwidegyre-cv3.jpg
dtc-cv858.jpg
gcsirens-cv5.jpg
out-cv23.jpg
rrob-cv5.jpg

Hasta aquí el resumen de las presentaciones de los pesos pesados de DC, en breve os ofreceremos el resumen de los paneles más importantes de DC. Estaros atentos.

Vía | CBR & Newsarama
En ZF | Todo de la San Diego Comic-Con

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en