‘Superman y Batman contra Aliens y Depredadores’, sólo Olivetti salva el pellejo

Superman y Batman contra Aliens y DepredadoresYa ha llegado, sin mucha expectación ante su advenimiento, el último capítulo de la serie de culebrones entre los dos más grandes de la factoría DC y dos de las criaturas alienígenas más conocidas en el mundo cinematográfico (y en Dark Horse Comics) a la par que más vapuleadas en los últimos años en ese mismo mundillo.

Tras ‘Batman contra Depredador’ (de la que hablaremos en breve), ‘Superman contra Depredador’, los mismos títulos títulos pero cambiando Depredador por Aliens (los cuales aún Planeta no ha reeditado) llega este ‘Superman y Batman contra Aliens y Depredadores’, el cual parece pretender ser un colofón espectacular para tanto baile de crossovers entre los dos más grandes y los alienígenas sanguinarios. Pero al final resulta ser un cómic realmente desconcertante y carente de sentido.

La culpa es de Mark Schultz, que hace uso de una chistera mágica de la cual va sacando viñeta tras viñeta con la esperanza de que encajen de alguna manera no forzada. Evidentemente no es así, y la trama de ‘Superman y Batman contra Aliens y Depredadores’ (como cansa escribir este título) se convierte en una retahíla de mini argumentos cosidos de una manera realmente cantosa. Sin miramientos y sin previo aviso la trama salta de un lado a otro sin que se medie palabra o explicación alguna, bueno, en realidad las explicaciones se dan en viñetas únicas, colocadas como parches para tapar, sin éxito, las carencias de este guión.

Schultz intenta colarnos un truco de magia, pero Ariel Olivetti es el auténtico mago aquí. Desde que vi su trabajo en ‘El Castigador: Diario de guerra’ me enamoré del peculiar estilo de este dibujante argentino. Olivetti da el toque de distinción a este mega crossover y hace que destaque sobre los demás publicados hasta el momento. Se puede decir con claridad que Olivetti sí que contribuye para que esta sea la dulce guinda de este cómic que amarga Schultz con sus inconexiones argumentales.

Batman

El estilo de Olivetti es soberanamente elegante. Sus diseños de personaje están perfectamente proporcionados, como en un libro de anatomía (que se dice en estos casos), y es realista a la par que caricaturesco. Aunque lo mejor de su trabajo es el color, el cual es el que le otorga esa elegancia y sobriedad a sus página que las hace destacar entre el resto de obras que se pueden ver en las estanterias. Por cierto, al final de este cómic se pueden ver algunas páginas del mismo a lápiz, para ver al desnudo el trabajo de Olivetti.

Ahora sólo queda saber si Planeta se animará a seguir explotando el filón de crossovers entre DC y Dark Horse, trayendo las historias cruzadas entre Batman, Superman y los Aliens, e incluso otra protagonizada por Green Lantern. Después de ello se verá si sigue los pasos de este ‘Superman y Batman contra Aliens y Depredadores’ que podría haber sido mucho mejor a nivel argumental, pero al menos queda el enorme consuelo de deleitarnos la vista con el gran trabajo de Olivetti, el cual salva de la quema absoluta a este cómic.

Dibujante | Web oficial de Ariel Olivetti

FICHA TÉCNICA

Superman y Batman contra Aliens y Depredadores

* Título: Superman y Batman contra Aliens y Depredadores
* Contiene: Superman and Batman Vs. Aliens and Predator
* Guión: Mark Schultz
* Dibujo: Ariel Olivetti
* Editorial USA: DC
* Formato: Libro rústica // 112 páginas // color
* Precio: 10.95 euros

Etiquetas

HAL 9000 @

Compartir este Artículo en