‘Superman Tierra Uno Volumen 3’, esta nueva versión convence a todos

cubierta_superman_tierra_uno_vol3.indd
La línea, si es que se puede llamar así, “Tierra Uno” sigue proporcionando buenas historias para todos aquellos aficionados que quieran acercarse a este o aquel héroe sin necesidad de tener que leer tropecientos tebeos para poder entender algo. Personajes de los más importantes de la editorial como son Batman, Los Nuevos Titanes o Superman son puestos en manos bien capaces, nada de autores de relleno, aquí lo importante es ver en los créditos nombres como Geoff Johns, Gary Frank, Jeff Lemire o J.M. Straczynski.

Unos comics hechos sin prisa, los autores disponen del tiempo suficiente como para que el resultado final esté a la altura de las circunstancias. Exactamente eso es lo que ocurre en este ‘Superman Tierra Uno Volumen 3’, la tercera entrega ya (cerrando la trilogía del origen), protagonizada por esta renovada versión del mítico personaje. Tocaba modernizar conceptos, todo lo que hemos leído en los tres volúmenes, lo habíamos visto anteriormente, pero ahora la perspectiva es distinta, algo de agradecer para los nuevos lectores.

Se acabaron las introducciones, ha llegado el momento de poner a Clark contra las cuerdas: su relación con Lois no pasa por el mejor momento ya que esta ha realizado una investigación a sus espaldas, el nombre de Superman sigue causando recelo entre los demás países y, para terminar de arreglar la situación, una nave idéntica a la que trajo a Superman hasta la Tierra se ha estrellado en un inhóspito desierto, trayendo consigo la visita de un inesperado invitado.

Straczynski plantea una trama más dinámica que en tomos anteriores, llena de acción y combates memorables. Pero el cambio más significativo nos lo vamos a encontrar en el apartado gráfico donde Ardian Syaf recoge el testigo del “estático” Shane Davis, ganando las páginas algo más de fluidez y movimiento. Un tercer volumen que sigue la estela de los dos anteriores, quedando una trilogía bastante acertada siendo una pena el que no sepamos si actuará como “Año Cero” de algo más o, si por el contrario, la cosa se queda ahí. Hasta que se decidan, siempre podremos releerlos para pasar un buen rato de lectura.
[Grade — 8.00]

Superman Tierra Uno Volumen 3

  • Autores: J.M. Straczynski y Ardian Syaf
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 136
  • Precio: 15,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

1 Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.