‘Superman Ruina vol.2’, Rucka sigue sumando puntos

SupermanPortada
La línea Essentials que ECC se sacó de la manga para poder recuperar todo tipo de material pre-New 52 parece cada vez más centrado en unos tebeos que parecen olvidados por el gran público. Desde La Liga de la Justicia de Joe Kelly pasando por el Detective Comics de Paul Dini o este interesantísimo Superman firmado por Greg Rucka. Olvidados, quizás, porque aparecieron en su día y fueron eclipsados por el crossover de turno, siendo relegados a la última balda de la estantería. Ahora tendrán una segunda oportunidad que mejor no desaprovechar ya que estamos ante unos tebeos muy bien facturados que proporcionarán un buen rato de lectura.

Superman: Ruina supone la incursión en terreno superheroico de un guionista forjado en el género noir como es Rucka. Su elección para escribir las aventuras del Hombre de Acero pudo chocar al principio pero una vez visto el buen uso que hizo de los personajes secundarios y de la doble vida del personaje, cualquier duda desapareció al momento. Es precisamente la dualidad Kal-El / Clark Kent uno de los puntos fuertes de Ruina y la que mayor juego aporta al resultado final.

El villano muestra un tremendo potencial, no solo en el plano físico, ya que conoce la identidad secreta que se esconde tras Superman. Este hecho hace que el kriptoniano tenga que andarse con pies de plomo a la hora de atacar a Ruina. Es en este momento donde entra en juego todos esos personajes que forman parte de la vida diaria de Clark, ninguno de ellos estará a salvo ya que serán la forma de hacer daño al poderoso héroe. Pero también habrá momentos algo más agradables como ese en el que Lois pretende llevar su relación con Kent un paso más allá y plantearle la posibilidad de tener un hijo juntos. Historias cotidianas que se mezclan con otras más peligrosas en la que no faltarán personajes tan llamativos como Mr. Mxyzptlk o los hermanos Parásitos.

Matthew Clark sigue siendo el encargado de plasmar las ideas de Rucka con unas ilustraciones que poco a poco van evolucionando. Sin ser un dibujante de gran reconocimiento, consigue sacar adelante el trabajo encargado con gran solvencia, sus páginas gozan de la espectacularidad necesaria en un comic protagonizado por Superman y las escenas más tranquilas, aquellas llenas de diálogos, son resueltas también con bastante soltura. La próxima entrega supondrá el final de una etapa que, sin muchos alardes, consigue encandilar a los aficionados por las buenas ideas propuestas y la buena ejecución de éstas.
[Grade — 8.00]

Superman Ruina vol.2

  • Autores: Greg Rucka y V.V.A.A.
  • Editorial: ECC
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 176
  • Precio: 15,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.