‘Superman. Lois y Clark: La Llegada’, se abre una nueva etapa llena de ilusión

sup
Para todo aquel que pensara que Las Nuevas 52 era una pesadilla, una etapa oscura, la publicación de este ‘Lois y Clark: La Llegada’ debe significar toda una liberación, un despertar que promete cambiar absolutamente todo desde aquel lejano Flashpoint. Bien es cierto que la miniserie de Geoff Johns y Andy Kubert (bastante buena, por cierto) dio paso a algunas de las decisiones más polémicas que se recuerdan en el mundillo, pero también es justo recordar que no todo lo que salió de ese movimiento fue tan malo como se ha escrito. Quizás lo que más se criticó fue el recorte que hicieron a la continuidad de años y años.

Ahora, parece que los “malos tiempos” han pasado y ya tenemos renovadas esperanzas en los personajes de toda la vida. “Renacimiento”, un especial de ochenta páginas que Johns se ha sacado de la manga y que se ha ventilado de un plumazo todos los entuertos surgidos en los últimos cinco años. El relato del de Michigan es una auténtica delicia, una pequeña obra maestra que permanecerá en la memoria de os aficionados durante mucho tiempo. De todo lo que vamos a poder ver en un futuro, Superman es uno de los personajes que más cambios va a presentar y el mencionado volumen que publica ECC Ediciones es lo primero que debemos leer.

Todo evento que se precie necesita de una serie central y varios proyectos enmarcados en la etiqueta (cada vez más usada por todas las editoriales) “Road to…”, y Renacimiento no iba a ser menos. Había que reiniciar y poner algo de orden en la mermada continuidad de DC así que se encargó esta miniserie a nombres clásicos como Dan Jurgens (irónicamente, el hombre que mató a Superman tendría que devolverlo al redil) y un Lee Weeks al que el cumplir años le está sentando de maravilla. Un relato que, para todo aquel que vaya a seguir las cabeceras del Hombre de Acero, añadirán bastante trasfondo sobre la llegada de Lois, Clark y Jonathan al universo creado a raíz deFlashpoint”.

Estos personajes ya existían en la continuidad, así que toca esconderse para proteger sus identidades, sin embargo, Clark, sigue combatiendo el crimen, usando un traje negro y alejándose del actual Superman. Lois hará lo propio como reportera adoptando el sobrenombre de “Author X” y aún así se verá envuelta en problemas con Intergang. Esta “Llegada” es el primer escalón que se construye hasta alcanzar el nuevo estatus, ahora le toca el turno a “Los Últimos Días de Superman” y…, bueno, poco a poco. El tono clásico que Jurgens imprime a la historia se ve refrendado por unas ilustraciones de Weeks absolutamente deliciosas (con ayuda de otros ilustres como Marco Santucci, Neil Edwards y Stephen Segovia). Una declaración de intenciones que no debería perderse nadie, sobre todo, los que han estado protestando y maldiciendo los últimos años. ¡Va por ustedes!
[Grade — 8.50]

Lois y Clark: La Llegada

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 208
  • Precio: 18,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.