‘Superman. Las aventuras de Superman vol.2’, mejorando lo pasado

Las aventuras de superman 2

A la luz del cliffhanger con el que ECC se atrevió a rematar el anterior volumen de la etapa de ‘Las aventuras de Superman‘ que debemos al talentazo de Mark Millar, la inmediata reacción de «WTF!!!» que siguió al cierre de la lectura, fue seguida de la natural ansiedad por saber qué diantres iba a pasar con el Hombre de Acero y sí la aparición de ciertos congéneres suyos iba a suponer todo lo que se llegaba a intuir. Claro está que, poniendo las cosas en cierta perspectiva, y teniendo en cuenta que de lo que estamos hablando es de un cómic de Superman —y no del Superman del Universo DC «central», sino de una adaptación de la serie televisiva de dibujos animados—, era muy evidente que el último hijo de Krypton saldría airoso de la empresa; pero sirva la emoción que imprimían en este lector esas últimas páginas del tomo para dar cuenta del genio indiscutible que el guionista pone en todo lo que toca.

Es tanta la brillantez que el británico despliega en las páginas de este segundo volumen que me atrevería incluso a afirmar que entre ellas se cuenta la que creo es una de las cinco mejores historias que se hayan escrito jamás sobre el personaje. ¿Que me he vuelto loco al afirmar tal cosa? Eso es que no habéis leído ‘Este es un trabajo para Superman’, veintidós páginas en las que Millar se centra en narrar una noche en la vida del superhombre y de cómo va haciendo frente a las diferentes amenazas que se interponen en su camino. La humanidad que desprende la forma de escribir del autor de ‘Kick-Ass’ unida a la tremenda efectividad del trabajo de Aluir Amancio —uno de los más dignos herederos del estilo Bruce Timm que se ha visto en este tipo de tebeos— hacen del número 36 de la colección, como digo, un hito a tener en cuenta en la historia gráfica de uno de los iconos más reconocibles del noveno arte.

Acompañado por un puñado de aventuras que no le van a la zaga y que, aun quedando lejos de lo que después será el definido estilo de Millar, dejarán más que satisfechos al lector más recalcitrante de la creación de Joe Shuster y Jerry Siegel, es de entre todas la que conforma el número 41 de la serie la que también sobresale con luz propia por lo imaginativo de su configuración —relatos de una única página atribuidos a dibujantes diferentes (por ahí se pasean Chris Samnee o Darwyn Cooke) que cubren pequeños aspectos de la personalidad de Clark/Superman— y por afirmar de forma categórica, no sólo el amplio conocimiento del personaje que atesora Millar, sino la pasión por el medio que el artista ha venido demostrando desde que comenzara su andadura profesional.

Superman. Las aventuras de Superman vol.2

  • Autores: Mark Millar, Aluir Amancio y VVAA
  • Editorial: ECC
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 192 páginas
  • Precio: 18,53 euros en Amazon

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.