‘Superman El Nuevo Milenio Volumen 2: La Busqueda de Lois Lane’, remontando el vuelo


Nueva entrega de material que apareció allá por el año 2000, dejando un poco atrás todo lo que supuso, para mal, la aciaga década de los noventa, una época que todo el mundo intenta olvidar pero que, como se suele decir, mejor tenerlo presente por si se vuelven a repetir los mismo errores. Saliendo de un bache creativo que pocas veces se ha visto en la industria, poco a poco iban apareciendo los mismos comics con los personajes de siempre pero, esta vez, se pone en manos de autores capaces, nombres que saben lo que hacen y sienten un cariño especial por los superhéroes que escriben y dibujan. Ocurre en Marvel con, por ejemplo, Los Vengadores de Kurt Busiek y George Perez y, en DC, con algunas de sus cabeceras más importantes como las protagonizadas por unos de sus personajes insignia: El Hombre de Acero. De esta manera podemos disfrutar de unos tebeos que supusieron un cambio de estilo a todos los niveles, algo que hay que saber valorar en su justa medida.

Y ECC Ediciones es la culpable de que podamos leer estas aventuras gracias a volúmenes como este ‘Superman El Nuevo Milenio Volumen 2: La Busqueda de Lois Lane’ cargado de buenos momentos para recordar durante mucho tiempo. Ya tenemos a Jeph Loeb y Joe Kelly como maestros de ceremonia, algo que se nota en la calidad de los guiones, gente capaz facturando relatos que son puro entretenimiento. Para empezar a captar la atención del respetable, que mejor que coger a nuestro Hijo de Krypton favorito y hacer que su matrimonio con la señora Lane se tambalee de lo lindo, algo que provocará una caída importante en Superman. Tras todo lo que pudimos leer en el anterior volumen, nos vamos a encontrar con una Metropolis transformada en una ciudad del futuro gracias a la tecnología de Brainiac XIII, algo a lo que todavía se están acostumbrando sus habitantes. Esto, obviamente, ha despertado el interés de algunos por hacerse con esos progresos como por ejemplo Lex Luthor, que no deja pasar ni una oportunidad para hacerse con el poder y el control de todo.

Si a esto añadimos la crisis que están pasando los Kent, la cosa no se puede poner más interesante. ¿O sí? Parece que Lois esconde algún terrible secreto tras una actitud bastante sospechosa, algo que puede llegar a acabar con su matrimonio e incluso con su vida. Eran unos días en los que las cuatro cabeceras con las que contaba el personaje (Superman, Action Comics, Adventures y Man of Steel) funcionaban como una única colección semanal, saltando la trama de un título a otro, continuando la acción sin dar un solo minuto de respiro. Esto provocaba que la coordinación entre todos los autores implicados fuera máxima para no meter la pata. Difícil pensar que pasara algo así si tenemos en cuenta que hay gente implicada en el proyecto como J.M. DeMatteis, Jay Faerber, Mark Schultz o los mencionados Kelly y Loeb. Y la parte gráfica también está muy bien cubierta: Cary Nord, Doug Mahnke, Ed McGuiness, Kano, Mike McKone, Pablo Raimondi, Pascual Ferry, Stuart Immonen y Yanick Paquette. Queremos más, ya sea de Superman, Batman, Liga de la Justicia o Aquaman, todo este material supone una gozada para el lector y, creemos, que las ventas acompañaran lo suficiente como para que sea una realidad.
[Grade — 8.50]

Superman El Nuevo Milenio Volumen 2: La Busqueda de Lois Lane

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 336
  • Precio: 31,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.