‘Superman El Nuevo Milenio Volumen 1: Final del Juego’, vuelta a empezar, otra vez


Pues otra vez nos vemos obligados a felicitar a ECC Ediciones por seguir recuperando material disperso de algunos de sus personajes más significativos. Héroes como Batman (que siempre será su gallina de los huevos de oro), Wonder Woman (a raíz de su adaptación cinematográfica, han aparecido multitud de volúmenes con su nombre en la portada) o Superman, que también cuenta con una amplia legión de seguidores. Es precisamente el Hijo de Krypton el protagonista del volumen que hoy tenemos entre manos, un tomo cuyo título, ‘Superman El Nuevo Milenio Volumen 1: Final del Juego’, deja poco lugar a la imaginación ya que trimestralmente irá rescatando las aventuras de Kal-El que fueron publicadas a partir del año 2000, unos tebeos que fueron comandados en su mayoría por el siempre polémico Jeph Loeb (del que, volvemos a insistir, no hemos leído un comic que no sea, al menos, entretenido) y dibujados por el siempre espectacular Ed McGuinness.

A muchos lectores les hará especial ilusión esta etapa ya que, cuando fue publicada en nuestro país por primera vez, los derechos de DC Comics estaba de mano en mano y la manera errática en la que vio la luz dejó muy mal sabor de boca y oscureció un poco los resultados de ventas. Pero con esta nueva edición, se acabaron las penas. Corría el año 1999 y eran cuatro las cabeceras con que contaba el personaje, cuatro colecciones firmadas por artistas más que respetados que habían firmado la muerte de Superman a manos de Doomsday o su boda con Lois Lane. Con la llegada de Loeb, tocaba un cambio de rumbo, algo normal y comprensible si lo que se quiere es romper un poco con todo lo que se ha leído anteriormente. El primer arco argumental de esta nueva andadura es lo que nos vamos a encontrar en este tomo, un relato que sirve para sentar las bases de una trama que se extenderá a lo largo de un par de años.

También sirve de presentación para el que será el nuevo enemigo a tener en cuenta, una entidad cósmica bastante poderosa que pondrá en jaque a nuestro héroe favorito: Imperex. Desde la primera página se puede apreciar el back to the basis que Loeb quiere imprimir a sus tebeos, ese Daily Planet con Clark y Lois de reporteros es una seña de identidad inequívoca que aporta la versión más clásica del personaje. El guionista de Stamford no estará solo, le acompañarán un grupo de autores que se encuentran entre los más interesante del panorama estadounidense, gente como Joe Kelly, Mark Millar o Stuart Immonen. Si a esto le sumamos la parte gráfica que está muy bien cubierta por el mencionado McGuinness junto a Germán García, Jackson Guice, Kano, Mike McKone o, de nuevo, Immonen, el resultado es una lectura bastante interesante, un primer paso que promete muy buenos momentos futuros con unas historias que sirven como punto de partida para todo aquel que se quiera acercar al personaje y le dé un poco de vértigo toda la historia pasada. Seguiremos informando.
[Grade — 8.00]

Superman El Nuevo Milenio Volumen 1: Final del Juego

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 248
  • Precio: 25.00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.