‘Superman: El Nuevo Milenio 4 – Presidente Lex’, por y para el pueblo


Un volumen como este ‘Superman: El Nuevo Milenio 4 – Presidente Lex’ nos viene de perillas si atendemos a la situación política mundial. Tiempos convulsos en los que los políticos parecen rock-stars dispuestos a hacer de todo menos a contentar al pueblo, sumirnos en un estado de crispación continua que no trae nada bueno. Y básicamente, mucho de todo esto, es lo que nos vamos a encontrar en esta nueva entrega de las aventuras del Hijo de Krypton ubicadas a principios de los 2000. Pero, ¿política? ¿Y Superman? Bueno, más que el bueno de Clark, habría que posar la mirada en el alopécico más embaucador del Noveno Arte, la némesis del Hombre de Acero, un Lex Luthor que aprovechará al máximo su actual situación social para sacar ventaja de manera notoria y posicionarse en lo más alto del poder. Sí, lo más alto, así que se pueden imaginar dónde ha puesto el punto de mira. Correcto, el número 1600 de la Avenida Pennsylvania.

Parece que todo el mundo quiere a Luthor, al menos esa es la conclusión que podemos sacar al empezar a leer este tomo. Tras convertirse en el hombre más poderoso e influyente de toda Metropolis gracias a la cantidad de empresas y negocios que posee, su fama sigue subiendo como la espuma. A todo esto habría que añadir la ayuda prestada a Gotham City para que pueda recuperarse tras el devastador terremoto que ha sufrido y la ha dejado completamente destruida. Es el momento de dar un paso hacia delante y comenzar una carrera política que lo llevará hasta la mismísima Casa Blanca convirtiéndose de esta manera en el hombre más poderoso de los Estados Unidos. Pero, sabiendo el currículum de villanías que arrastra, ¿cómo alcanzará la presidencia? Fácil, gracias al virus B13 (un viejo conocido de entregas anteriores) todos los registros informáticos que podían relacionar a Luthor con alguna actividad delictiva, han sido borrados. Muy oportuno.

Lo más interesante de este segmento reside en la reacción de Superman y algunos de sus colegas de La Liga. Obviamente, el de Krypton, no se fía de nada de esto pero, como defensor de la Justicia y la Democracia, está obligado a respetar los resultados de las votaciones, han sido los ciudadanos estadounidenses los que lo han colocado ahí. Resulta llamativo que héroes como Aquaman se posicionan abiertamente del lado de Luthor ya que es el único presidente que ha ayudado a Atlantis en la limpieza de los océanos. Pero habrá más momentos que nos dejarán patidifusos, como el ver a Talia al Ghul convertirse en la presidenta de Lexcorp o la invasión que sufre Metropolis por parte de una criatura de las profundidades marinas. Normal que todo suene tan bien si se cuenta con guionistas como Jeph Loeb, Joe Kelly, Joe Casey, Karl Kesel, Greg Rucka o Mark Schultz como maestros de ceremonia. Y el listado de ilustradores no se crean que se queda atrás: Arthur Adams, Ed McGuiness, Carlo Barberi, Doug Mahnke, Dwayne Turner, Ian Churchill, Joe Madureira, Kano, Mike Wieringo, Paco Medina, Todd Nauck, Tony Harris e, incluso, el gran Rob Liefeld. No le falta de nada a un volumen divertidísimo al que no sabemos si le seguirá alguno más. Por nosotros, que no pare la fiesta ya que este material es muy poco conocido para el público y el interés es bastante alto.
[Grade — 8.00]

Superman: El Nuevo Milenio 4 – Presidente Lex

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 248
  • Precio: 23,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.